Racing se trajo un punto de oro de Asunción al igualar 2 a 2 ante Nacional de Paraguay y está segundo en su grupo de la Copa Sudamericana, en una gran campaña de los dirigidos por Eduardo Espinel.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El partido comenzó con los uruguayos tratando de ser ofensivos y utilizar a Verón Lupi como carta de desequilibrio. Lo cierto es que con el correr de los minutos fueron los locales los que tomaron el control de la pelota, presionando la salida y mandando centros dirigidos a la cabeza de Bailone.
Todo era parejo, con intensiones ofensivas de los dos y un trámite con poco peaje en zona de volantes, pero sin claridad a la hora del pase final.
Pero el gol que quebró la paridad llegó a los 36’, con un centro desde la derecha que fue a buscar Bailone sin suerte, pero le quedó a Gustavo Caballero, que maniobró y definió con claridad ante la salida de Renzo Bacchia.
Lo cierto es que la alegría le duró poco, porque tres minutos después apareció la igualdad. Un balón filtrado a Nandín terminó en un remate que tapó Silva dando rebote, el cual recupero Martín Ferreira que se la dio a Tomás Verón Lupi y este marcó el 1 a 1 en el partido.
Una igualdad merecida y que no se movió hasta el final del primer tiempo, algo que obligaría a los blancos en la ocasión a arriesgar mucho más.
Cambios en el momento oportuno
El complemento inició con el local mandando a la cancha a Blas Cáceres para tener tres delanteros e ir por la necesaria victoria en casa.
El segundo lo pudo conseguir con un intento de Alan Gómez, primero, y un cabezazo de Diego Duarte después, que mostraron la nueva apuesta del equipo, ante una Escuelita ordenada y a la espera de su chance para responder.
El segundo tanto local llegó en el minuto 69. Una pelota quieta desde la derecha encontró la cabeza del ingresado Jordan Santacruz, anticipando la salida a destiempo de Bacchia para colocar el 2-1 en el tanteador.
El equipo uruguayo necesitaba cambios y cuando Espinel se decidió hacerlo, le salió redondo. Ingresaron Agustín Alaniz y Juan Sebastián Rivero y los dos fueron protagonistas en el tanto que puso el 2-2. Nandín pivoteó, se la dio Alaniz por izquierda, colocó el centro atrás y Rivero definió de prima para inflar las redes.
Con el juego en tablas, los Cerveceros estaban más cómodos, si bien sufrían en el juego aéreo, mantenían la calma y con velocidad apostaban por un nuevo golpe a la mesa.
Nada movió el empate 2-2 entre Racing y Nacional en Asunción, una nueva unidad conseguida en el exterior para los de Sayago que se ilusionan en grande.
El punto ganado en tierras guaraníes lo dejó segundo del grupo F con cinco puntos, uno menos que el líder, Argentinos Juniors. Tercero está Corinthians con cuarto y cierran los paraguayos con uno.
Nacional 2 - Racing 2
Nacional: Antony Silva, Juan Luis Alfaro, Brian Blasi, Alexis Cañete, Leonardo Rivas, Leandro Meza (65’ Jordan Santacruz), Juan Fernando Alfaro (46’ Blas Cáceres), Alan Gómez (64’ Nazareno Bazán Vera), Diego Duarte, Ignacio Bailone (76’ Jhosias Campss), Gustavo Caballero y Tiago Caballero. DT: Víctor Bernay.
Racing: Renzo Bacchia; Agustín Pereira (76’ Santiago Mederos), Guillermo Cotugno, Hugo Magallanes, Lucas Monzón, Martín Ferreira; José Varela, Lucas Rodríguez (Agustín Alaniz); Jonathan Urretaviscaya (84’ Emiliano Méndez), Dylan Nandín (90’ Alexander Hernández) y Tomás Verón Lupi (76’ Juan Sebastián Rivero). DT: Eduardo Espinel.
Goles: 36’ Gustavo Caballero (R), 39’ Tomás Verón Lupi (R), 69’ Jordan Santacruz (N), 78’ Juan Sebastián Rivero (R)