Se concretó una de las noticias más esperadas para el mundo del tenis, Rafael Nadal volvió a las pistas luego de casi un año de ausencia por lesión. En el ATP de Brisbane, Australia, el español hizo dupla con su compatriota y entrenador Marc López, con el objetivo de sumar minutos en cancha y empezar a buscar llegar a su mejor forma.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Pese a la expectativa generada, el resultado no fue lo esperado, y la dupla de España, cayó ante el equipo formado por Marc Purcell y Jordan Thompson, ambos australianos, por 6-4 y 6-4, en un encuentro en que el resultado quedó de lado, y lo importante era llegar con algunos minutos en cancha para su primer partido en singles.
Tras la derrota, Nadal habló en conferencia de prensa y aseguró que posiblemente esta sea su último año de competencia, y destacó que pese a todos los reveses que tuvo en su último año de carrera "nunca he perdido la motivación. No sé lo que ocurrirá, pero estoy emocionado de volver". Agregó que se siente preparado para enfrentar los próximos torneos más allá de que "es difícil predecir como irán las cosas".
Viejo conocido
El sorteo de la primera ronda del ATP de Brisbane, emparejó a Rafael Nadal ante un tenista con quien ya ha jugado incalculables veces, y que incluso supieron enfrentarse en finales de Grand Slam, como los es Dominic Thiem. Ambos llegan en busca de volver a recuperar su nivel, lo que hace que el atractivo de este partido sea aún mayor.
El encuentro irá este martes 2 de enero a las 02:20 am de Uruguay, y marcará el cruce número 16 entre ambos tenistas. En los encuentros anteriores, Nadal se quedó con 9 triunfos, mientras que el austríaco cosechó 6 victorias. Las dos mas destacas del español, se remontan al 2018 y 2019, cuando en el Roland Garros, lo dejó sin título al derrotarlo en la final.
Para Thiem, este puede llegar a ser su tercer triunfo consecutivo ante Nadal, ya que los dos enfrentamientos anteriores, logró quedarse con la victoria, ambos por el ATP Fianls Tour de 2020.