Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Champions | Real Madrid | Borussia Dortmund

En vivo

Real Madrid es el campeón de la Champions League

El elenco de Ancelotti venció al Borussia Dortmund por 2 a 0 con goles de Carvajal y Vinicius. Obtuvo su 15a Champions League.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Real Madrid es el campeón de la Champions League, luego de vencer por 2 a 0 al Borussia Dortmund. El partido decisivo se jugó en el Estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra. Federico Valverde fue titular y jugó los 90 minutos en el equipo español.

Apenas comenzado el partido, un hincha invadió el terreno de juego lo que hizo que el partido con segundos de juego, se deba detener por casi dos minutos. Si bien el equipo español comenzó mejor, a partir de los 20 minutos el conjunto alemán creció y fue ampliamente superior a quien llegaba como favorito. Pese a que el marcador se mantuvo en cero, las chances más claras fueron para el Borussia, que obligó a intervenir a Courtois en varias oportunidades e incluso tuvo un remate en el palo.

Para la segunda mitad, el Real Madrid mejoró considerablemente, pasó a ser el dominador del equipo y en una de esas llegadas logró abrir el marcador, cuando a los 75 minutos, Kroos ejecutó un centro espectacular que Carvajal conectó de cabeza para darle la primera alegría al club español. El gol hizo que los merengues se agrandaran en el partido y a los 84 minutos, tras una muy mala salida del fondo, el balón le quedó a Vinicius que remató muy bien para vencer el arco de Kobel.

El más laureado de la Champions League

El Real Madrid y la Champions League son una relación única y espectacular. El elenco español es por lejos el más laureado de toda la historia de la competición, llegando a su título número quince. Para el uruguayo Federico Valverde, significó conseguir su segundo trofeo, y volviendo a disputar un gran encuentro y siendo pieza fundamental en el equipo.

Además, el elenco de Carlo Ancelotti logró quedarse con esta edición de manera invicta, es decir, no perdió ninguno de sus partidos.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO