Finalmente hubo acuerdo entre Audef y las autoridades de la AUF y el Ministerio del Interior y el fútbol volverá este fin de semana con el complemento de la quinta fecha del Apertura, en donde Nacional enfrentará a Progreso a partir de la hora 18:30 en el Gran Parque Central.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El técnico Álvaro Recoba tiene dos días para definir el equipo titular y lo más probable es que lo defina en el trabajoi táctico previsto para este viernes. Con más de una semana de descanso, el tricolor tiene solo la baja de Luis Mejía para enfrentar al Gaucho del Pantanoso. El arquero panameño sufrió un pequeño desgarro en el partido por Copa Libertadores y será suplantado en los próximos partidos (incluido el clásico) es el arquero de la Selección Sub-20, Ignacio Suárez.
Recoba ve difícil que llegue Mejía
Recoba habló este jueves en conferencia de prensa y se refirió a la posibilidad de que Mejía llegue para el clásico de la sexta fecha. "Lo veo difícil por un tema de tiempos. Si Luis fuera un puntero derecho te digo `olvidate´, pero al ser arquero, con menos desplazamientos, dejo la duda aunque es complicado".
sobre el partido ante Progreso de este sábado, el técnico dijo “veníamos preparados para jugar el domingo con Progreso y se dio esta situación que fue grave con los árbitros, que decidieron suspenderlo. Por suerte se solucionó. No sé si definitivamente. Hoy es el primer día que el clima nos permite entrenar de la manera que vamos a querer. Nos enteramos anoche que se volvía a jugar, así que ya enfocados en Progreso y después en el clásico, que creo que se jugaría el viernes”, agregó el Chino.
“Después de esa semana nos volverá a tocar una seguidilla de partidos que ya hemos tenido y que vamos a afrontar de la mejor manera posible, sabiendo que lo de la semana pasada fue muy sufrido para todos porque la clasificación se dio de una manera agónica. Sabemos que tenemos que seguir mejorando, pero al mismo tiempo tranquilos porque cuando tomamos la conducción del equipo el objetivo era la clasificación a la Libertadores 2024”, indicó.
Consultado por el grupo de la Copa Libertadores, dijo que “el que tocara iba a ser complicado”. “Al estar en el cuarto bombo íbamos a encontrarnos con buenos rivales. No podemos subestimar a nadie. River Plate ha sido protagonista siempre en los últimos años, Nacional por algo ha jugado la copa todos estos años, Libertad va primero en Paraguay y Deportivo Táchira va en mitad de tabla”, comentó.
Respecto a la posibilidad de llegar al Mundial de Clubes, Recoba fue claro: “No me quita el sueño pero me encantaría”. “Sería un sueño dirigir a Nacional en el Mundial de Clubes, que sería el año que viene. Significaría que hicimos una gran Copa Libertadores y que fuimos campeones uruguayos, Me ilusiona, pero no puedo pensar más allá de lo que tenemos ahora".
El clásico se jugaría el viernes 29
Tras la reunión entre la AUF y el Ministerio del Interior, la secretaría de Estado le solicitó a las autoridades del fútbol uruguayo adelantar el clásico fijado para el sábado 30 de marzo para el viernes 29. Los presididos por Ignacio Alonso aceptaron el pedido y solo resta definir el horario. Hay dos posibilidades: 17 horas o 19 en el estadio Campeón del Siglo. Esto se definirá en los próximos días.