Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Araujo | Barcelona |

Hasta 2026

Ronald Araújo renovó su contrato con Barcelona

El contrato de Araújo con el equipo catalán establece una histórica cláusula de rescisión, fijada en 1.000 millones de euros.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Ronald Araújo, defensor de la selección uruguaya y del Barcelona, firmó este viernes con el equipo catalán la renovación de su contrato, hasta junio de 2026, con una cláusula de rescisión histórica, fijada en 1.000 millones de euros.

En una entrevista concedida al canal oficial del club blaugrana, Araújo expresó haber deseado en todo momento quedarse en el equipo, a pesar de recibir “ofertas de afuera”.

“Es una felicidad enorme estar en este club, es el mejor equipo del Mundo. Agradezco la oportunidad de seguir acá, que es tremendo, (así como) el apoyo de mi familia. Pasamos por muchas cosas y me emociono un poco. Lograr esta firma es muy importante, llegué a un equipo con una manera de jugar diferente y por suerte mucha gente me ayudó para hoy poder estar acá”, manifestó el zaguero.

El jugador uruguayo, oriundo de Rivera y formado en las divisionales menores de Rentistas, confesó que recibió “ofertas de afuera”, pero siempre tuvo claro que quería quedarse en el club catalán.

“Me siento muy importante en el equipo. Creo en el proyecto del club, el trabajo que se está haciendo y los jóvenes que hay. Seguramente nos vamos a levantar y ganar muchos títulos”, agregó.

Araújo arribó a Barcelona en agosto de 2018 con un contrato de cinco años. En la campaña 2020/2021 fue ascendido al primer equipo y desde entonces ha demostrado su valía con un total de 56 partido de Liga y otros 22 entre copas internacionales y locales. Además, ha convertido varios tantos y sólo cuenta desde su debut con una expulsión, ocurrida justamente en su primer partido en la primera división del equipo catalán.

Su contrato con Barcelona expiraba en junio de 2023, lo que preocupaba a los culés, que podían perderlo dentro de nueve meses a costo cero. Poderosos clubes ingleses se interesaron por él y preparaban ofertas mucho más jugosas desde lo económico, pero el defensor de 23 años priorizó quedarse donde hoy es titular y figura.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO