En medio de la polémica por el comunicado de Nacional respecto al uso de la remera de Madres y Familiares por parte de los futbolistas, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, rompió el silencio y aclaró que fue él quien aceptó el pedido de los futbolistas de utilizar esta camiseta en la previa al partido con Torque.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En un mensaje emitido a través de un estado de WhatsApp, Ruglio contó que días antes del partido por la última fecha del Apertura, los jugadores del plantel principal le consultaron sobre la posibilidad de salir a la cancha con la camiseta de "Todos Somos Familiares".
"Personalmente autoricé dicha postura, convencido que tienen el noble derecho a expresarse por una causa de este tamaño", aclaró el presidente de Peñarol.
Ruglio recalcó que "nunca me pronuncié políticamente" ni tampoco va a hacerlo, porque "el presidente de nuestra institución representa al 100% de los hinchas, y no debe decir sus preferencias políticas".
Sin embargo, para el presidente del club aurinegro, "la causa de los desparecidos, nada tiene que ver con política. ESTO NO ES POLÍTICA", remarcó. "Un desaparecido debería dolernos a los de derecha, los de izquierda y los de centro", agregó.
Finalmente, Ruglio afirmó que "Peñarol no puede ser ajeno a algo tan grave que aún sigue sin respuestas".