Esta noche comienza la disputa de los cuartos de final del Mundial Femenino, con el cruce entre España y Holanda. Entrada la madrugada en nuestro país, Japón va a estar enfrentando a Suecia, que viene de dar uno de los grandes batacazos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A las 22:00 en el Estadio Regional de Wellington (Nueva Zelanda), España y Holanda van a estar abriendo una nueva jornada del Mundial, en un duelo que promete mucho. La selección española viene de eliminar con contundencia a Suiza, 5 a 1, mientras que las holandesas dejaron por el camino a la selección de Sudáfrica por 2 a 0.
Este va a ser el segundo encuentro entre ambas selecciones, el anterior partido data del 9 de abril de 2021 en un partido amistoso que culminó con victoria de España 1 a 0 gracias al gol de Patricia Guijarro Gutiérrez.
La FIFA designó a la francesa Stephanie Frappart, que va a estar asistida por Manuela Nicolosi y Elodie Coppola también de Francia. La cuarta árbitro va a ser la italiana Maria Ferriere Caputi. En el VAR van a estar la salvadoreña, Tatiana Guzman, y el alemán Marco Fritz.
A las 04:30 de la mañana, Japón va a jugar ante Suecia en el Eden Park de Nueva Zelanda. Las niponas eliminaron a Noruega 3 a 1, mientras que las europeas dejaron por por el camino, gracias a una fatídica tanda de penales, a las bicampeonas del Mundo, Estados Unidos.
Este partido será el sexto entre ambas selecciones, con una balanza favorable para Suecia con 3 triunfos, mientras que Japón cosechó una victoria y hubo un empate entre ambas selecciones. El enfrentamiento más reciente fue el los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que culminó con triunfo para las europeas 3 a 1.
Esther Staubli (Suiza) va a ser la árbitro principal del encuentro, que será asistida por Katrin Rafalski (Alemania), Susanne Kueng (Suiza) y Katia Garcia (México). En el VAR va a estar Massimiliano Irrati (Italia) junto a Drew Fischer (Canadá).