Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Mundial 2026 |

Objetivo: Mundial 2026

Se acabó la espera: comienzan las Eliminatorias

Paraguay recibe a Perú con arbitraje de Andrés Matonte, y con ello se abre de manera oficial las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Uruguay juega el viernes.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Se acabó la espera, y esta noche comienza el camino rumbo al Mundial 2026 que se celebrara en Estados Unidos, México y Canadá. Desde las 19:30 comenzarán las Eliminatorias Sudamericanas, las cuál van a otorgar seis cupos directos y un cupo para repechaje, es decir, de los diez equipos participantes, solo tres se van a quedar sin chance de jugar el máximo torneo de selecciones a nivel mundial.

La característica de esta Copa del Mundo, es que por primera vez en la historia, contará con 48 selecciones clasificadas. Estos se van a distribuir en 16 grupos de cuatro equipos, dónde los dos primeros y los ocho mejores terceros, clasifican a la fase final. Esta instancia será de eliminación directa, comenzando en dieciseisavos de final, manteniendo el formato ya conocido.

Esta tarde comienza la carrera en Conmebol, en busca de las seis plazas directas. La Eliminatoria Sudamericana tendrá como inicio, el partido entre Paraguay y Perú, a las 19:30 horas en el Estadio Antonio Aranda. El árbitro del encuentro será el uruguayo Andrés Matonte.

A las 20 horas en el Metropolitano de Barranquilla, Colombia va a recibir a Venezuela, encuentro dirigido por el brasilero Anderson Daronco. Finalmente, a las 21 horas, Argentina y Ecuador cierran la jornada de este jueves, en el Estadio Monumental, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldan.

El viernes se cierra la fecha uno con dos partidos. A las 20 horas en el Estadio Centenario, Uruguay enfrenta a Chile con arbitraje del argentino Darío Herrera. Finalmente, el paraguayo Juan Gabriel Benítez, estará presente en Estadio Mangueirao, dónde Brasil va a recibir a Bolivia.

Hay que recordar que para estas Eliminatorias, la selección de Ecuador comienza con un puntaje de -3 puntos, por la mala inclusión del jugador Bryon Castillo durante varios partidos de la Eliminatoria pasada.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO