Los problemas para Marcelo Broli de cara a los amistoso por la fecha FIFA de marzo siguen a la orden del día. La selección uruguaya sigue sumando bajas de cara a los amistosos del viernes 24 ante Japón y el martes 28 con Corea del Sur, y al ser dos hombres mundialistas restarán 40.000 dólares al cachet que cobrará la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ronald Araujo, quien disputó el clásico que Barcelona le ganó al Real Madrid 2-1, terminó con molestias musculares y fue sometido a una resonancia que arrojó como resultado una lesión en el aductor izquierdo. Se quedará en España para no correr riesgos y en su lugar fue citado Sebastián Cáceres, el zaguero oriundo de Liverpool que actualmente defiende al América de México.
Giorgian de Arrascaeta, quien llegó entre algodones a la semifinal del Campeonato Carioca frente a Vasco da Gama, jugó los primeros 75 minutos y salió “después de sentir una lesión en el aductor izquierdo”, según anunció su club, por lo que será evaluado por la sanidad.
La AUF ya confirmó que el reemplazante del 10 de Flamengo será Diego Hernández, zurdo mediapunta de Wanderers que es convocado por primera vez un día después de marcarle un golazo a Racing para abrir el tanteador en lo que fue empate a uno en el Parque Palermo.
Hernández, de 22 años, registra 12 goles en 86 partidos oficiales con la camiseta de Wanderers, con la que debutó en setiembre de 2020. En la presente temporada fue titular en los siete encuentros de los bohemios y lleva cuatro conquistas.
Las bajas de Araujo y De Arrascaeta se suman a la de Darwin Núñez respecto a la lista definitiva, en la que había 15 jugadores mundialistas por ser el número que se estableció en una cláusula para los próximos amistosos. Al no llegar a esa cifra, se le descontará a la AUF 20.000 dólares por cada jugador que falte. En este caso, 60.000 dólares menos del millón y medio pactado por los dos compromisos.