En lo que fue la sexta jornada de la UEFA Champions League, el Sevilla dirigido por el ex técnico celeste Diego Alonso perdió por 2 a 1 ante el Lens de Francia y de esta manera se despide de la Champions League y de la Europa League,
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La Europa League es la competición en la que el Sevilla ha cosechado mas títulos, contando siete ocasiones, lo que le convierte en el rey de la competición.
El partido se desarrolló sin sobresaltos hasta los 62 minutos cuando el futbolista polaco del Lens Przemysaw Frankowski marcó desde el punto de penal.
Lo increible sucedió a partir del minuto 74, cuando el árbitro marcó un polémico penal para el Sevilla y que fue ejecutado por el mítico Sergio Ramos. El disparo fue tapado por el arquero del Lens Brice Samba.
Pero el árbitro del encuentro decidió repetir el penal ya que Samba se adelantó de la linea del arco. En esta ocasión, Ramos no perdonó y picó la pelota para que vaya al fondo de la red y sellara el 1-1
Este empate no iba a perdurar, ya que pasados los noventa minutos marcó Angelo Fulgini para el Lens, liquidando el partido 2-1.
De esta manera, el Sevilla se despidió de la Champions y su pobre desempeño no le alcanza para lograr el tercer puesto de la clasificación para jugar la Europa League.
Además, esta es la peor fase de grupos de la historia del club en UEFA Champions League, tras sumar tan solo 2 puntos en 6 partidos y es último de grupo por primera vez en su historia (había sido 2 veces primero, 3 veces segundo y 3 veces tercero).
El Sevilla de Diego Alonso lleva 2 victorias (Quintanar y Astorga en Copa, clubes de sexta y quinta categoría en la estructura de ligas del fútbol español), 5 empates (Real Madrid, Cádiz, Celta, Betis y Villarreal) y 6 derrotas (Arsenal, Arsenal, Real Sociedad, PSV, Mallorca y Lens)