La tarde de este lunes comenzó movida en Prusia y Grecia, debido a que el Club Atlético Cerro, confirmó que el director técnico del plantel principal, Gustavo Ferreyra, dejó su cargo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La noticia sorprendió, principalmente por el momento en que se da, a menos de una semana de que, posiblemente, vuelva la actividad profesional, pero también porque el ex director técnico de las selecciones juveniles, había logrado un cambio interesante en el equipo.
En un posteo en la cuenta oficial de Twitter, no quedan claros los motivos que llevaron a esta decisión, pero la misma fue “de mutuo acuerdo y en buenos términos”. “A pesar de los esfuerzos dedicados por ambas partes, se ha llegado a la conclusión de que esta decisión es la mejor, tanto para el cuerpo técnico como para el equipo y su futuro”, reza el comunicado.
Finalmente, el club agradece a los integrantes del cuerpo técnico, de los quienes destacan “su profesionalismo y dedicación a la hora de defender nuestros colores”.
Gustavo Ferreyra había asumido el 5 de abril de este año, sustituyendo a Danielo Núñez, entrenador que los subió a Primera. En estos meses, el técnico de 51 años, dirigió 16 partidos, de los cuales ganó 4, empató 8 y perdió en 4 oportunidades.
Actualmente Cerro se encuentra fuera de la zona de descenso y a un punto de colocarse en puestos de Copa Sudamericana.