Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Fénix | Apertura

apertura

Sorpresiva goleada de Fénix que derrotó a Nacional por 4 a 1 en el Parque

Fénix, que va último en la tabla de posiciones y no había ganado un solo partido, goleó a Nacional en el Gran Parque Central.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nacional cayó 4 a 1 ante Fénix en el partido inauguración de la duodécima fecha del Torneo Apertura. Iban apenas 11 minutos y los bolsos caían ante el último de la tabla de posiciones. Lejos de mejorar a los bolsos se les vino la noche a la media hora de juego cuando ya estaban perdiendo por 4 a 0.

Por su parte Fénix necesitaba los puntos como el aire para respirar ya que se ubica último en la tabla de posiciones. Hasta ahora no había logrado una victoria pero con este resultado obtiene sus primeros tres puntos y la posibilidad de comenzar a soñar con mantenerse en la A.

En apenas tres minutos Dudú llegó con claridad al área de Nacional y logró vencer en las dos ocasiones el arco defendido por Mejía. En el primer gol hubo dudas acerca de una posible posición adelantada la que fue aclarada por el VAR. En el segundo fue una clara llegada a través de una defensa de Nacional que en ese momento hacía agua.

Pese a una tímida reacción de Nacional a los 18 minutos Mauro Cachi puso el tres a cero para los albivioletas.

Nacional intentó reaccionar pero desordenadamente lo que permitía a los delanteros rivales llegar con cierta facilidad hasta el área tricolor, mostrando así la superioridad que Fénix mostraba en el tanteador.

A los 29.40 minutos llegó el penal. Un despeje en el área de Nacional, ya a esta altura un equipo totalmente desordenado, provocó la falta que le dio a Fénix el cuarto gol. Maximiliano Juambeltz no perdonó y convirtió lo que para ese momento, 30 minutos de juego, era la tal goleada.

El resto del primer tiempo mostró el mismo monologo de Fénix ante un Nacional que quiso en algún momento pero careció de claridad. Asúi, con la goleada 4 a 0, ambos se fueron al entretiempo.

Mejor Nacional pero no dio

El segundo tiempo comenzó con un Nacional mejor parado que en la primera parte. Llegó con facilidad al área rival pero el arco de Pedro González se mantuvo cerrado. Y a los 6 minutos llegó el gol de Nacional tras una jugada de Carneiro que puso la pelota para que Galeano le diera a los de La Blanqueada el primer gol del partido. De ahí en adelante Nacional se mostró con más claridad y mejor armado y estuvo cerca del segundo.

El partido terminó con la rotunda victoria de Fénix sobre un equipo que en los últimos minutos intentó e intentó pero no pudo.

NACIONAL:

Luis Mejía; Rafael Haller, Juan Izquierdo, Diego Polenta, Fredy Martínez; Francisco Ginella, Alexis Castro; Jeremía Recoba, Mauricio Pereyra; Ruben Bentancourt y Federico Santander.

DT: Álvaro Recoba

FÉNIX:

Pedro González; Agustín Chopitea, Maximiliano Perg, Guillermo Pereira, Juan Alvez, Facundo Rodríguez; Mauro Cachi, Andrés Schetino, Braulio Guisolfo, Dudú y Maximiliano Juambeltz.

DT: Nicolás Vigneri

Mathías de Armas ES EL ARBITRO, acompañado desde las bandas por Héctor Bergaló y Franco Mieres. El cuarto árbitro será Ruben Umpiérrez y el VAR estará a cargo de Javier Burgos y Nicolás Tarán.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO