El volante Ignacio Sosa venia entrenando con normalidad y se perfilaba para ser titular en el partido clásico del próximo domingo, pero el jugador sufrió en el último entrenamiento de Peñarol una dolencia muscular que lo deja prácticamente descartado de la final del Intermedio.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La lesión de Sosa le genera una complicación al técnico Diego Aguirre, ya que el exRacing iba a sustituir al suspendido Gastón Ramírez.
Aguirre define el once
Así las cosas, el técnico carbonero maneja tres posibilidades de cara al partido ante Nacional. La primera es el ingreso de Leo Ceolho a la zaga para que Javier Méndez se adelante a la zona de volantes y conforme el doble cinco con Damián García. Otra chance es poner a Sbastián Cristóforo o el juvenil Tomás Olase de arranque, y la tercera es que juegue solo con García como volante central y mantenga a los dos centrodelanteros, Maximiliano Silvera y Facundo Batista.
El que gana terreno para ser titular en el carbonero es Lucas Hernández por la banda izquierda, pero todos estos detalles los definirá Aguirre en el entrenamiento de este viernes. Tampoco se puede descartar a Diego Rossi, quien volvió al club después de estar cedido en Danubio.
El probable equipo de Peñarol para encarar el clásico del próximo domingo sería con Washington Aguerre; Pedro Milans, Javier Méndez o Leo Coelho, Guzmán Rodríguez y Maximiliano Olivera; Javier Cabrera, Damian García, Javier Méndez o Sebastián Cristóforo, Leonardo Fernández, Lucas Hernández y Maximiliano Silvera.
Peñarol pidió más entradas
Este jueves por la mañana, Peñarol comunicó que se agotaron todas las entradas que sus hinchas tenían disponibles para el clásico contra Nacional del próximo domingo en el Estadio Centenario a las 15:00 horas, correspondiente a la final del Torneo Intermedio.
Los carboneros dieron exclusividad a sus socios el martes y extendieron la posibilidad a todo público el miércoles, por lo que al cabo del segundo día agotaron los lugares disponibles en las tribunas Ámsterdam y Olímpica. El jueves de mañana quedaban algunas América a $ 800 para socios y $ 1.000 generales, con ingreso gratuito para menores de hasta 10 años, pero poco antes del mediodía se agotaron también.
A raíz de eso, el club comunicó a través de Twitter que “tras agotarse en pocas horas las 19.823 entradas puestas a disposición de la hinchada de Peñarol, la institución comenzó las gestiones ante AUF para que se habilite un remanente más”. En caso de aceptarse la petición hecha por la institución mirasol, lo comunicarán por redes sociales.