Más de 17.000 personas colmaron las instalaciones del Gran Parque Central para celebrar la obtención por parte de Nacional del 49º Campeonato Uruguayo de su historia y despedir a Luis Suárez. Hubo espectáculos musicales, reconocimientos al plantel y cuerpo técnico, aliento y sorpresas para los hinchas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“El gol más importante de Nacional este año fue el que hizo la hinchada para que yo estuviera acá”, dijo Luis Suárez dirigiéndose a la hinchada que lo ovacionaba.
“Voy a devolver el gran gesto de humildad y compañerismo que tuvo ese señor de cederme la número 9”, dijo más adelante en alusión a su compañero Emanuel Gigliotti. “Con el respeto que nos tuvimos mutuamente, creo que lo menos que puedo hacer es devolverle la 9 que me prestó por estos tres meses y que ahora nuevamente volverá a ser de él”, expresó.
Suárez, vestido con la camiseta de Nacional, se emocionó al despedirse: “Llegó el momento de agradecerles por todo. Porque, como dije hace un tiempo, volvía por ustedes y porque inconscientemente quería volver”.
“Cada uno de ustedes se tiene que sentir orgulloso porque a nivel mundial la gente habla de lo que hizo la hinchada de Nacional. Eso es mérito de todos ustedes”, subrayó.
Tras agradecer al presidente de la institución, al cuerpo técnico y a sus compañeros, “uno por uno, por el trato diario, que fue impresionante”, destacó que “eso me lo voy a llevar porque estoy agradecido. Me voy a llevar el recuerdo de todos”.
Y culminó su mensaje: “Eternamente agradecido a la hinchada de Nacional. Es un hasta luego. No voy a volver a jugar, pero nunca se sabe si voy a volver al club en algún momento”.
La tarde en el Gran Parque Central fue de emociones y homenajes, como el realizado a Mathias Laborda por sus 100 partidos oficiales con el primer equipo. Se distinguió a Sofía Balbi, esposa de Luis Suárez, como socia vitalicia. Y finalmente hubo vuelta olímpica, fotos, sorteos de camisetas firmadas y un cierre musical a cargo de Martín Piña y La Furia.