La de este viernes no fue una noche más para los hinchas de Nacional. Después de 16 años y en su segundo partido con la camiseta de Nacional, Luis Suárez volvió a marcar un gol en el Parque Central sobre el arco de la tribuna Abdón Porte. Fue el tercero del tricolor en la victoria ante Rentistas por la segunda fecha del Clausura.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Como hecho curioso, Nacional está invicto cada vez que Suárez convierte. De los 13 cotejos en los que el pistolero anotó, el bolso ganó 11 y empató los dos restantes, ante Defensor Sporting y Peñarol respectivamente.
El primer gol de Suárez con la camiseta de Nacional fue el 10 de setiembre de 2005 contra Paysandú FC en el Gran Parque Central, mientras que el 4 de diciembre le convirtió a Defensor Sporting en el empate 2-2.
El 10 de ese mismo mes le anotó a Danubio en un triunfo por 4-3, pero su siguiente gol no llegó hasta el 14 de abril de 2006, cuando le convirtió a Tacuarembó en la victoria 2-0 como locales.
Su siguiente víctima fue Rentistas, el rival de este viernes, a quien le anotó el 23 de abril en un 3-1. Antes de finalizar el mes, convirtió frente a River Plate en un triunfo 2-0.
Luego de eso, anotó en cuatro partidos consecutivos. El pistolero le dejó su marca a Wanderers, Liverpool, Peñarol y, nuevamente, Defensor Sporting. Sus últimos tantos oficiales fueron ambos ante Rocha, el 22 y 25 de junio, respectivamente.
Volvió al gol y pudo hacerlo en otras dos ocasiones, pero la noche también quedará en el recuerdo de Lucas Machado, quien le tapó un penal y le sacó una volea del ángulo en los descuentos del partido.
El gol de Suárez y la victoria de Nacional en el torneo local luego del traspié de la primera fecha del Clausura, levanta la moral del equipo para el trascendental juego de este martes en la revancha ante Atlético Goianiense por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.