Lista negra y seguridad de clubes siguen fallando, según subsecretario de la SND
Según Belo, puede pasar "que se cuele un tipo de la lista negra, pero ¿cómo puede entrar un tipo con tantas bengalas? Hay un tema de seguridad muy fuerte que está fallando. La policía también tiene su responsabilidad, pero la seguridad de los clubes es la que está más cerca del hincha. No hay dudas”.
También consideró que “la lista negra sigue fallando”. “Es muy complicado ver quiénes son los que tiran las bengalas y hacen toda esa locura cuando están tan ataviados para que no los reconozcan”, expresó Belo en referencia a los hinchas que tiraron pirotecnia desde la tribuna Abdón Porte.
La Secretaría Nacional del Deporte (SND) no tiene acceso a la lista (negra) de hinchas que tienen impedido el ingreso a los espectáculos deportivos, sino que “coordina una serie de acciones con la Asociación Uruguaya de Fútbol y el Ministerio del Interior”, aclaró el subsecretario.
Enfatizó que “siguen fallando los controles e ingresando verdaderos delincuentes. No perjudicaron a Nacional de casualidad”.
“Cuanto más grande es la hinchada, mayor es el problema y más difícil es solucionarlo. Creo que es muy difícil en la medida que no estamos teniendo la suficiente rigidez en las decisiones que los afectarían”, advirtió Belo.