Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Mundial Femenino | Brasil | FIFA

Llega al continente

Sudamérica recibirá por primera vez el Mundial Femenino

Luego del Congreso, la FIFA anunció que Brasil albergará el próximo torneo Mundial del fútbol femenino 2027. Será la primera edición en el continente.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Esto va a ser un hecho histórico, ya que por primera vez en la historia, este torneo llega a Sudamérica, siendo esta su décima edición. Los anteriores anfitriones fueron China en dos oportunidades, Suecia, Estados Unidos en dos ocasiones, Alemania, Canadá, Francia y la última edición que se disputó en Australia-Nueva Zelanda.

Según publicó la FIFA en su página oficial, “el torneo brindará a la FIFA la importante oportunidad de seguir aprovechando el impulso que imprimieron las ediciones anteriores, incluida la fase final disputada el año pasado en Australia y Aotearoa Nueva Zelanda, que batió récords y recibió la aclamación de todo el planeta”.

El formato del Mundial femenino 2027

Según dio a conocer el máximo organismo del fútbol mundial, para la edición 2027 se implementará el mismo formato que el utilizado en el año 2023. En esa ocasión, el cupo de selecciones se amplió a 32 participantes, que se colocaron en ocho grupos de cuatro equipos, clasificando a octavos de final las dos primeras en la tabla.

Uruguay va en busca de su primera clasificación en la historia a este torneo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO