Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes sudamericana |

Desde los doce pasos

Sudamericana: Liga de Quito es el campeón

En una definición por penales fatídica, el equipo ecuatoriano alzó el título. Es la segunda Copa Sudamericana que obtiene el club en su historia.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Llegó a su final la Copa Sudamericana 2023, y el campeón el Liga de Quito. Los ecuatorianos comenzaron perdiendo, igualaron el partido forjando la tanda de penales. Desde los doce pasos, también comenzó desde atrás, e incluso Fortaleza tuvo la chance de obtener el trofeo, sin embargo se agigantó la figura de Domínguez que tapó dos remates y le dio el trofeo a los ecuatorianos.

El primer tiempo no fue nada bueno, hubo más lucha y entrega que el fútbol dinámico que nos habían mostrado estos dos equipos en los partidos previos. En esas imprecisiones, Fortaleza fue levemente más claro, teniendo la acción más clara en los pies de Marinho, quién quedó cara a cara con el golero, pero luego de un enganche de más, terminó completamente rodeado y sin poder definir de la mejor manera. Liga de Quito mejoró sobre el cierre de los primeros 45 minutos, pero muy lejos de su nivel.

La segunda parte comenzó mucho más dinámica, y luego de un par de aproximaciones del equipo ecuatoriano, a los 50 minutos, Fortaleza sacó un contragolpe, Pochettino desbordó por derecha y mandó un centro rastrero que Juan Martín Lucero empujó en el primer palo al fondo de la red para ilusionar al pueblo brasilero.

Ante el gol, Liga de Quito pudo salir del asedio rival, y cinco minutos después, Lisandro Alzugaray recibió la pelota sobre la derecha, se metió al área, se sacó dos futbolistas de arriba para rematar cruzando y darle la igualdad al equipo ecuatoriano. Luego de este tanto, nuevamente Fortaleza fue protagonista y volvió a inclinar la cancha a su favor, volviendo figura a Domínguez quien atajó dos pelotas muy importantes.

Los noventa minutos se fueron en paridad, con una notoria mejoría en la segunda parte del partido, y el mismo se fue al alargue. La primera parte del tiempo extra pasó sin mayores situaciones, ambos equipos mostraron su cansancio. Los segundos 15 minutos fueron mucho mas entretenidos, sobre el comienzo lo tuvo dos veces Fortaleza, pero sobre el cierre fueron los ecuatorianos quienes tuvieron la oportunidad pero no la aprovecharon. Con el empate a uno, el partido se fue a penales.

En la tanda de penales, Liga de Quito comenzó perdiendo ya que el primer remate de Guerrero fue atajado por el golero. Sin embargo, creció el equipo, y Domínguez le tapó el tiro a Silvio Romero, y puso todo nuevamente en tablas. El último penal de cada uno fue marrado, llevando la definición al famoso "uno a uno", dónde Liga convirtió y Alexander Domínguez se estiró para contener el último remate y darle la segunda Copa Sudamericana a los ecuatorianos.

Embed

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO