Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Mundial Femenino |

La actividad no para

Triunfos de Suiza y España en el Mundial Femenino

Con cuatro partidos entre la madrugada y mañana de este sábado, se juega una nueva jornada del Mundial femeino 2023.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Se jugó la segunda jornada del Mundial femenino 2023 que se disputa en Australia y Nueva Zelanda. A los triunfos de las selecciones locales, se les sumaron las de España y Suiza, y el empate entre Nigeria y Canadá.

Por el grupo A, que ayer había tenido el triunfo de Nueva Zelanda 1 a 0 ante Noruega, se le sumó la victoria de Suiza 2 a 0 ante Filipinas. El partido tuvo lugar en el Estadio Dunedin. Las europeas fueron muy superiores a sus rivales, y a los 45 minutos, Ramona Bachmann de penal (cobrado a instancias del VAR), puso la apertura del marcador, en la segunda parte, a los 64 minutos de juegos, Seraina Piubel aprovechó una serie de rebote en el área, para mandar la pelota a guardar.

Nueva Zelanda y Suiza lideran con 3 puntos, mientras que Noruega y Filipinas no tienen unidades.

En el Estadio de Melbourne, Nigeria y Canadá igualaron sin goles en un partido en el cual las norteamericanas fueron leventes superiores pero no pudieron plasmarlo en el marcador. En el inicio de la segunda parte, Canadá tuvo la oportunidad de convertir, pero la golera Nnadozie le contuvo un penal a Christine Sinclair.

El grupo B está lidera por Australia con 3 puntos, Canadá y Nigeria 1, y lo cierra Irlanda sin unidades.

Se abrió el grupo C con el contundente triunfo de España 3 a 0 frente a Costa Rica, en un partido disputado en el Estadio Regional de Wellington. El marcador lo abrió Valeria del Campo, con un gol en contra a los 22 minutos, un minuto más tarde, tras una gran jugada por derecha, Altana Bonmati definió de zurda en el punto penal, colocando la pelota contra el palo derecho de la golera. A los 27 del primer tiempo, Esther González puso cifras definitivas para las europeas, luego de aprovechar un rebote en el travesaño y con el arco prácticamente vacío, marcó el gol definitivo.

El grupo C, también lo integran Japón y Zambia.

Entre esta madrugada y la mañana se juegan cuatro partidos:

22:00 - Estados Unidos vs Vietnam

04:00 - Zambia vs Japón

06:30 - Inglaterra vs Haití

09:00 - Dinamarca vs China

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO