En el comienzo del partido Uruguay tomó la iniciativa, sobre todo en la presión sobre la mitad de cancha e Irak arrancó teniendo mejor posesión de pelota pero sin profundidad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Sobre los 15 minutos de la etapa inicial llegó la primera chance de Uruguay, tras un tiro libre que remató Luciano Rodríguez y contuvo el portero Iraquí, propiciado por una falta al borde del área sobre el "cepillo" González que sancionó el arbitro sueco.
La celeste tomó definitivamente el protagonismo del partido a partir de los 20 minutos, plantándose en 3/4 del terreno con llegadas hasta el área rival, destacándose un remate de Ponte que luego de una buena estirada despejó el golero de Irak.
Sobre los 30 iniciales llegó la primera chance clara de Irak, luego de un gran remate de larga distancia que despejó Randall Rodríguez.
Uruguay siguió insistiendo y llegando con peligro, hasta que se dio el gol, luego un pase filtrado del "cepillo" González que definió Matiás Abaldo con disparo rasante que no pudo despejar el golero.
En el segundo tiempo, Uruguay comenzó con buen pie y le bastaron tan solo 2 minutos para poner el segundo tanto en el marcador por parte de Andrés Ferrari con un buen cabezazo.
Al sacar la ventaja de dos goles, el partido se hizo ideal para la celeste que se paró en mitad de cancha y aprovechó cada recuperación de pelota para salir con rápidos contragolpes en busca del tercero.
Irak comenzó a quedarse sin ideas y a pesar de que buscó el descuento manteniendo un buen dominio del balón el que llegaba con chances claras era Uruguay. Primero se lo perdió Maturro, luego el "cepillo" González, hasta que a los 61 Facundo González ganó por arriba y liquidó el encuentro poniendo el 3-0 para Uruguay.
Promediando el segundo tiempo llegaron los cambios en Uruguay para darle descanso a algunos jugadores y minutos de juego a otros en busca de afianzar la idea de Broli en todo el plantel.
Salieron Ferrari, Ponte y el "cepillo" González, e ingresaron Duarte, Chagas y Homenchenko.
Luego volvió a mover el banco Broli, dándole Ingreso a Siri en lugar de Abaldo, de buen partido y finalmente Sosa suplantó a Damian García, de gran trajinar en la mitad de la cancha.
Los últimos minutos de juego se dieron con Uruguay dominando las acciones del juego y teniendo la pelota ante la necesidad y apuro de los Iraquíes en la búsqueda del tanto del descuento.
Ya en los descuentos Maturro puso el 4-0 definitivo del marcador, que deja bien posicionado a Uruguay en puntos y saldo de goles de cara a la definición del grupo.
Un muy buen debut de Uruguay en el Mundial Sub 20 que permite volver a ilusionarse con el equipo por el juego desarrollado, con un dominio absoluto en todos los sectores de la cancha.
La celeste para el debut del Mundial Sub 20 formó con: Randall Rodríguez en el arco, Mateo Ponte, Facundo Gonzalez, Sebastian Boselli y Alan Maturro en defensa; Damián García, Fabricio Díaz Luciano Rodriguez, Matias Abaldo y Franco González en el mediocampo y Andrés Ferrari en ofensiva.
Uruguay se paró con 4-2-3-1, con el "cepillo" Rodríguez el enlace, siendo Luciano Rodríguez y Matías Abaldo los extremos.