El sueño de Uruguay en este Mundial sub 20 sigue. Un triunfo categórico gracias a un nuevo gol de Anderson Duarte en el segundo tiempo. Emociona ver el sacrificio de los jugadores, que pese a las bajas por lesiones y suspensiones, los futbolistas dejan todo partido a partido.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Una primera mitad pareja, frenética y con llegada de ambos lados. Al equipo "celeste" se le empieza a notar el cansancio acumulado de los partidos. Sin embargo, se las ingenió para generar situaciones de peligro. Las dos mas claras estuvieron en los pies de Anderson Duarte, primero rematando con potencia cara a cara con el golero, y luego un tiro cruzado en el punto penal, que pasó rozando el palo izquierdo.
Israel con sus armas, llegó con cierto peligro, en todas se encontró con muy buenas respuestas de Randall Rodríguez. Tiene dos jugadores por fuera (Khalali y Shibil) que con su velocidad inquietaron al elenco celeste. Principalmente los europeos buscan la zona derecho de la defensa uruguaya, atacando a Chagas.
A los 62 minutos, la historia iba a empezar a escribirse. Anderson Duarte aprovechó el rebote en el palo, luego de un tiro de Alan Maturro, para marcar la apertura del marcador. De ahí en más, Uruguay comenzó a dosificar energías, Broli buscó cerrar el partido renovando la mitad de cancha y armando una línea de 5 en el fondo.
Uruguay nuevamente está en la final, la última vez que estuvo en esa instancia, fue en aquel Mundial sub 20 de 2013, dónde perdió ante Francia por penales. El equipo celeste busca seguir haciendo historia, y esta vez poder coronorase por primera vez en la historia de la categoría.
Ahora espera rival por Italia o Corea del Sur, que juegan a las 18 horas. La final va a ser el próximo domingo 11 de junio en el Estadio Único de La Plata, a las 18.
De los mejores
La Copa del Mundo que está jugando Alan Maturro es para destacar. Cubriendo un espacio en una zona de la cancha dónde no es le habitual, y que con una gran potencia física hace la diferencia tanto a nivel ofensivo como defensivo.
Sebastián Boselli es otro de los pilares fundamentales en este equipo, zaguero muy prolijo que es muy peligro en el área rival y una garantía en la propia. Junto a Facundo González armaron una dupla muy interesante, que se entienden muy bien.
Cuando empezaron las lesiones en Uruguay, a Anderson Duarte le tocó pasar a cumplir el rol de delantero neto, y sin lugar a duda lo consiguió. Goles en los octavos, cuartos y semifinales, cuando el equipo mas lo necesitaba.
Compromiso
Marcelo Broli, puso en cancha al siguiente once: Randall Rodríguez al arco, Rodrigo Chagas, Sebastián Boselli, Facundo González y Alan Maturro en zona defensiva. La mitad de la cancha está conformada por Fabricio Díaz, Ignacio Sosa y Damián García, mientras que en la ofensiva celeste juegan Franco González, Juan Cruz de los Santos y Anderson Duarte.
Sorprendió la aparición de Andrés Ferrari y Matías Abaldo en el banco de suplentes, dos jugadores que se perdieron la etapa final por lesión.
En el correr del partido, ingresaron Andrés Ferrari x Ignacio Sosa, Santiago Homenchenko x Anderson Duarte, Mathías de Ritis x Juan Cruz de Los Santos y Nicolás Siri x Damián García.
Por su parte, Israel va a salir a la cancha con: Tzarfati/ Faingold, Lemkin, Israelov, Revivo/ Madmon, Kancepolsky, Abed/ Khalali, Shibil y Turgeman.
De bote a bote
Cuando Uruguay derrotó a Estados Unidos, se dió un aumento muy importante de uruguayos que compraron su entrada para el encuentro de hoy. Se espera que el Estadio Único de La Plata se vista de celeste y Uruguay pueda sentirse como local.
Además, para la final del domingo, la FIFA anunció que ya no quedan entradas disponibles, pero la AUF está en negociando para que se habiliten mas.