Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Mundial 2030 | Uruguay | FIFA

¿Viene a casa?

Uruguay pidió a FIFA ser sede del sorteo del Mundial 2030

"A Infantino le parece bien, pero hay que trabajarlo”, aseguró el Secretario de Deportes, Sebastián Bauzá.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este jueves en Luque, Paraguay, se llevó a cabo el Congreso Ordinario por parte de la CONMEBOL, en dónde se habló del Mundial 2030. De la reunión participaron el presidente de la República, Luis Lacalle Pou y el presidente de la AUF, Ignacio Alonso. Además, integró la delegación el Secretario de Deportes, Sebastián Bauzá.

Esta mañana, Bauzá fue entrevistado por el programa 100% deporte, de la radio Sport 890, en dónde confirmó que en una reunión previa al Congreso, la delegación de Uruguay se reunió con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a quien le solicitaron ser sede del sorteo del Mundial 2030. Contó que la decisión se va a tomar en diciembre de este año, y que en caso de que Uruguay resulte electa, la ceremonia se llevaría a cabo en Punta del Este. “La locación del sorteo se define en el Congreso, a propuesta del Ejecutivo de FIFA. A Infantino le parece bien, pero hay que trabajarlo”, afirmó.

Pero el pedido no fue sólo este, sino que además, se pusieron a disposición para albergar el Congreso de FIFA del año 2030. “Yo prefiero el sorteo antes que el Congreso, pero a veces hay que pedir dos para conseguir uno”, confesó Bauzá.

El Mundial 2030

Luego de muchas idas y vueltas, se determinó que la sede del máximo torneo de selecciones, sea en España, Portugal y Marruecos. Pese a esta resolución, Uruguay, Argentina y Paraguay albergarán cada uno de ellos, un encuentro de esta competencia.

En la entrevista, Bauzá sostuvo que en junio se firman las garantías y que “el compromiso fue muy fuerte de parte de los presidentes, por lo que está todo encaminado para poder recibir otra vez la Copa del Mundo, después de 100 años, en el Estadio Centenario”.

Sobre las reformas en el Centenario, el secretario de Deportes afirmó que "no es necesario llegar al aforo de 80 mil personas, pero sí bajar el campo de juego para recuperar los taludes y las diferentes plateas que hoy por hoy están perdidas, eso va a subir el aforo, también pidieron palcos VIP en la tribuna Olímpica".

En cuanto a la competencia previa, Bauzá anticipó que no se van a jugar Eliminatorios pero que existe una posibilidad de organizar un campeonato entre los organizadores del Mundial.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO