Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Uruguay | Ghana |

¡Café con garra el cafeeé!

¡Uruguay va a poner todo en la cancha para "Ghanar"!

Uruguay hinchará por Portugal y define ante Ghana si pasa a octavos de final o va armando valijas. ¡Sabremos creer!

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este no es un partido mas para Uruguay; no sólo debe ganar para tener chance de pasar a octavos de final, sino que será de oportunidad de meter la globa en el arco por primera vez en el mundial y en la era del tornado.

Ademas, hay una suerte de revancha para la selección de Ghana que se la tienen rejurada a los celestes y en particular a Suárez.

Suárez que debe obligatoriamente entrar a jugar, no necesariamente por lo que pueda aportar en lo futbolístico, (que hasta el momento no ha sido mucho pero por ay la pelota le pega a él) sino para generarles un poco de tirria y preocupación.

Cuentan que el brujo de los ghaneses además de los menjunjes que hizo para fortalecer a su selección tiene un muñeco de trapo con la figura de Suárez, sin manos, mientras en Uruguay, la Mâe Jenni Paiva de Oxún tiene once muñecos que representan a los jugadores de Ghana, pero con los pies de Asamoah Gyan, el jugador ghanés que erró el penal que habilitó la mano del “pistolero”.

La Asociación Uruguaya de Fútbol por su parte, ha encomendado a todos los santos, congregaciones, templos religiosos , peregrinos del Camino Rojo y consumidores de ayahuasca para lograr el milagro de que Corea no le gane a Portugal.

WhatsApp Image 2022-11-13 at 11.28.10.jpeg
Un café doble para el Maestro Tabárez

Un café doble para el Maestro Tabárez

(Ilustración Jorge Fuentes)

Tenemo fe en los botijas, (y en los veteranos) que lograrán romper la racha y aunque el futuro en los octavos de final sea mas sombrío que hasta el momento, la celeste volverá a flamear en lo mas alto de las arenas de Qatar.

Lo necesita la selección, lo necesita Alonso y la AUF y lo necesita el pueblo uruguayo y ni que hablar el Presidente uruguayo.

Un triunfo rotundo o a gatas de Uruguay en un partido jugado un día viernes, da material de sobra para que durante todo el fin de semana la gran prensa, los analistas y los periodistas deportivos , pongan el eje en la victoria y en el derrotero celeste y la ciudadanía uruguaya deje de estar atenta a los chat de Astesiano, pensando que mientras mirás mascando unos manices el partido en tu casa o en la barra del boliche, te pueden estar espiando.

¡Sabremos creer, sabremos creer,sabremos creer, sa...!

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO