Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Urunday | Liga Uruguaya de Básquetbol |

Derecho a la Liga

Urunday Universitario es de Primera

Urunday Universitario le ganó en la tercera y definitiva final a Olimpia 81-72. Los de Colón jugarán por el segundo ascenso a la Liga ante Welcome.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Urunday Universitario es de Primera División luego de lograr este viernes el primer ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol 2024/25, que comenzará en octubre del próximo año con los dos ascendidos del presente Metro y sin los dos descendidos de la LUB que comenzará el siguiente lunes 23.

En un partido cambiante, los Estudiosos se impusieron en cifras de 81-72 a Olimpia en el Romeo Schinca, cancha de Larre Borges, en la tercera y definitiva final, y se consagró campeón, sellando de esa manera el primer boleto a la Liga y obligando a su rival de turno a luchar por el segundo ascenso.

El arranque del juego fue para Olimpia ya que los dirigidos por Daniel Lovera comenzaron mejor el primer cuarto, sacando incluso la renta máxima de 12 puntos. Sin embargo, los de Héctor Da Pra se recuperaron y se fueron al descanso largo con una mínima ventaja de dos unidades en el marcador.

En el tercer cuarto, Urunday comenzó a inclinar la cancha para su lado, sacando una diferencia de 15 puntos y entrando al último chico ocho puntos arriba. En los últimos diez minutos, el Estudioso controló el trámite y se quedó con el partido, que le dio el título y el ascenso.

Demian Álvarez fue la figura con 22 puntos, con un 4 de 7 en triples, y fue secundado por Anthony Hilliard con 15 y Tyrone Lee con 13. En OlimpiLa, Al Thornton acabó con 29 unidades y Ricardo Glenn con 21 más 17 rebotes.

El próximo lunes 9, Olimpia jugará ante Welcome por el segundo ascenso. Será una serie al mejor de tres partidos, por lo que el jueves 12 podría saberse el equipo que acompañará a Urunday, y sino, será el sábado 14. Todos los encuentros serán, nuevamente, en cancha de Larre Borges.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO