Uruguay hace historia, y por cuarta vez está en semifinales del un Mundial Sub 20. El gol de Anderson Duarte puso 1 a 0 a Uruguay en el primer tiempo, y un gol en contra norteamericano en el segundo, dejó a la celeste a un paso de la final del Mundial Sub 20.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La celeste jugó un gran partido en Santiago del Estero, y controló el juego en la mayor parte de los 90 minutos, más el alargue. Estados Unidos sólo consiguió incomodar al equipo de Marcelo Bruli en los 10 minutos iniciales.
Una vez que el equipo se acomodó logró controlar las acciones golpeando en los momentos justos para ir quebrando la resistencia norteamericana.
En el primer tiempo, una excelente combinación entre Duarte y Juan Cruz de los Santos le dio el primer gol a Uruguay.
El primer gol uruguayo llegó en el minuto 21 y le permitió manejar el partido después de 10 minutos iniciales donde Estados Unidos se apoderó de la pelota.
Fue el primer gol que le marcaron a la selección de Estados Unidos en la Copa del Mundo y comenzó a cerrar su participación en el torneo, perdiendo además el invicto..
En el segundo tiempo, las acciones se mantuvieron equilibradas hasta que, una vez más, Uruguay volvió a golpear. Fue a los 12 minutos, cuando Estados Unidos, presionado por los delanteros uruguayos, terminó convirtiendo un gol en contra que parecía cerrar el partido.
Un enorme rendimiento de Juan Cruz de los Santos, quien lideró a un equipo con enorme personalidad, le dio una merecida victoria a la celeste, que terminó ganando sin sufrir y ahora irá a dar un paso más para llegar a la final.
Santiago del Estero despidió a Uruguay con una ovación por mantener viva la ilusión de la gran patria sudamericana.