El golero uruguayo, Sebastián Sosa se encuentra en libertad condicional, luego de que se lo involucrara en una denuncia de abuso sexual hacia una periodista. Esto ocurrió en una habitación mientras su ex equipo, Vélez, concentraba en la ciudad de Tucumán.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La Justicia argentina, condenó a Sosa como "partícipe secundario" del hecho, por lo que tras pagar una suma de 50 millones de pesos argentinos, salió en libertad condicional. El ex golero de Peñarol tiene la prohibición de salir del país, así como la obligación de tener que usar una tobillera electrónica con la imposibilidad de acercarse a menos de 400 metros de la victima. Por su parte, los otros tres involucrados (Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré) fueron condenados a prisión domiciliaria en Tucumán.
En las últimas horas, se hicieron públicos nuevos videos de cámaras de seguridad, en dónde se lo ve a Sosa saliendo de la habitación en reiteradas ocasiones, algo que no declaró ante la Justicia. Además, desde la defensa de la víctima, entienden que en un momento se lleva una mochila con pruebas fundamentales para la causa.
No llega a Miramar Misiones
En una entrevista brindad al programar Minuto 1 de Carve Deportiva, Edgardo Lasalvia, gerente deportivo de Miramar Misiones, declaró que le habían hecho una propuesta formal para que Sosa llegara al club cebrita. "Hablamos con sus abogados, y le hicimos llegar una propuesta de trabajo que él ya aceptó", aseguró.
La defensa del jugador le pidió a la Justicia argentina el permiso para que Sosa volviera a nuestro país, sin embargo, esta propuesta fue rechazada por lo que el golero no llegará al club de Parque Batlle.