Luego de muchas idas y vueltas y de un largo conflicto, este jueves representantes del Grupo Minerva Foods y el Sindicato de Obreros y Obreras del Frigorífico Canelones (Soofrica) suscribirán un acuerdo bipartito que determinará la reapertura del frigorífico, cerrado desde finales de 2919.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La asamblea de trabajadores aprobó por unanimidad el nuevo convenio vigente por dos años que implica una rebaja salarial de un 20% en promedio y se mantienen casi todos los puntos que contenía el convenio anterior. En una declaración, los funcionarios destacaron que en esta oportunidad se priorizaron las fuentes laborales.
La reapertura del Frigorífico Canelones significa la recuperación de casi 600 puestos de trabajo directos, con gran impacto positivo para la ciudad de Canelones y todo el departamento.
La firma del acuerdo se llevará a cabo este jueves a la hora 14 en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social con la presencia del ministro Pablo Mieres, el subsecretario de la cartera, Mario Arizti, el director nacional de Trabajo, Federico Daverde y representantes de la empresa y los trabajadores.