La bancada de ediles blancos de Montevideo resolvió llamar a sala a la Intendenta de Montevideo Carolina Cosse. La medida cuenta con el apoyo de los ediles colorados y seguramente del resto de la coalición multicolor.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La convocatoria es por la donación de alimentos del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo, y el reparto de los mismos a las Ollas Populares por parte de la comuna, que continúa generando polémica.
La jefa comunal puede presentarse personalmente ante la Junta o puede enviar a un director o asesor en su lugar, aunque se espera que Cosse concurra para dar las explicaciones del caso.
La convocatoria generó reacciones en algunos ediles frenteamplistas. Por el ejemplo el socialista Nicolas Lasa escribió en su cuenta de Twitter: «La derecha pretende llamar a sala a Carolina Cosse para enseñarle a ser intendenta porque parece que ella no entiende y mezcla su rol institucional con el de referente del FA. ¡Ese machismo sí que se puede ver! Mi solidaridad con las mujeres políticas que tienen que bancar esto», aseguró el edil en su red social.