"El presidente Edmundo González afirma que aprovechará todos los espacios para defender la voluntad de los venezolanos (...) cada día son más los aliados internacionales que se unen a esta lucha", indica el texto.
González de gira
González se encuentra en Costa Rica como parte de la gira internacional que realiza en busca de apoyo político en su intención de asumir la presidencia de Venezuela.
Como parte de la gira, el opositor visitó Argentina, Uruguay, EEUU, Panamá, República Dominicana, y Guatemala.
En reiteradas ocasiones, González aseguró que retornaría a Caracas el 10 de enero para asumir la presidencia del país.
Sin embargo, tras la juramentación del presidente Nicolás Maduro para el período 2025-2031 el pasado viernes, el dirigente señaló que continúa "trabajando" en las condiciones para ingresar al país, luego de no retornar en esa fecha.
Venezuela celebró elecciones el 28 de julio, en las cuales Maduro obtuvo el 51,95 por ciento de los votos, seguido por González, con un 43,18 por ciento, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En dicho contexto, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), coalición a la que pertenecía González, divulgó supuestas actas del CNE que probarían que el candidato opositor ganó las elecciones.
(Sputnik)