Unos 6.000 alumnos de 726 escuelas rurales unidocentes, volverán a la presencialidad este lunes 3 de mayo, luego de la suspensión decretada por el gobierno el 23 de marzo ante el aumento de casos de coronavirus.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El presidente del Codicien, Robert Silva, dijo en las últimas horas que «restan 19 escuelas por problemas con licencias o por estar en obras y hay dos en condiciones, pero esperando niños».
La semana siguiente volverán a las aulas unos 200.000 estudiantes, cuando retorne la presencialidad en las escuelas rurales de hasta 50 alumnos y toda la educación pública y privada de cero a cinco años.
El tercer paso, y último anunciado hasta el momento, se dará el 18 de mayo, cuando retornen a los centros educativos unos 112.000 alumnos de las demás escuelas rurales y del primer ciclo de educación primaria (primero, segundo y tercero) en las escuelas de todo el país, excepto Canelones y Montevideo.
Entre las medidas a respetar, menciona el uso del tapaboca, el distanciamiento físico y la ventilación de las aulas. Además, hace un «pedido especial» a las familias: «No aglomerarse cuando llevemos a nuestros niños a las escuelas o jardines».