EEUU, Francia y Gran Bretaña bombardearon Siria

Al menos 103 misiles cayeron sobre varios objetivos, no hay reportes de víctimas por ahora.

Foto: Hispan TV (Archivo).

Fuerzas estadounidenses, británicas y francesas lanzaron un ataque con misiles sobre instalaciones del gobierno de Siria. Si bien hay versiones encontradas respecto a los daños provocados, fueron lanzados 103 misiles desde buques de guerra en el Mediterráneo y desde aviones.

El presidente Donald Trump dijo que el bombardeo forma parte de una campaña cuyo objetivo es “establecer una disuasión fuerte contra la producción, distribución y uso de armas químicas”. Según informa el diario español El País, la campaña, ha detallado, la integran instrumentos militares, económicos y diplomáticos. Los ataques seguirán hasta que el uso de armas químicas por parte del régimen finalice, ha sentenciado.

Por su parte el general Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, dijo los objetivos del ataque fueron tres. De acuerdo a la reseña publicada por El País se trata de un centro de investigación científica a las afueras de Damasco, un almacén de armas químicas al oeste de Homs y un puesto de mando supuestamente implicado en la cadena de producción y lanzamiento de armamento químico.

Un comunicado de la comandancia militar siria, aseguró que el impacto de los misiles ha herido a tres civiles en Homs y ha destruido parte del Centro de Investigación de Barzé, en Damasco, “que incluye un centro educativo y laboratorios científicos”.

De acuerdo a The Daily Telegraph, el ataque no duró más de 70 minutos.

Fuentes militares sirias y rusas citadas por El País aseguran que las baterías antiaéreas que poseen las Fuerzas Armadas Sirias, entregadas por la Unión Soviética, interceptaron 71 de los 103 misiles. De acuerdo con el medio Al Masdar, próximo a Damasco, el ejército sirio ha dicho que “sólo diez de más de cien misiles lanzaron golpearon sus objetivo”, sin provocar apenas daños.

 

18 Comentarios en "EEUU, Francia y Gran Bretaña bombardearon Siria"

  1. Destruyeron un laboratorio de medicamentos contra el cáncer y viejos depósitos de químicos, vacíos y abandonados trás la entrega de sus armas químicas por el Gobierno Sirio a la OPAC.
    El Gobierno Sirio dejó en ridículo a ee.uu con una sola pregunta: “si sabían donde estaban los depósitos de químicos, porqué no se lo dijeron a la OPAQ?

  2. “El ataque químico”…en el único hospital de Duma, se atendían víctimas de una edificio bombardeado e incendiado, muchos tenían mascaras de oxígeno por las inhalaciones de humo. irrumpió en el hospital un grupo de personas llevando niños de la mano y algunos ancianos, portaban cámaras de video, cuentan los médicos, alguien tomó una manguera y comenzó a mojar personas como si de un ataque químico se tratara y otras simplemente entraron en pánico, estas personas sacaron jeringas y hacían que inyectaban a los niños.. esto duró diez minutos tan pronto como llegaron, se retiraron todos, los “intoxicados” desaparecieron.. así se filmaron las pruebas del ataque químico y no solo se ha comprobado que los británicos financiaron esto, sinó que los actores han llegado a estar como víctimas hasta en cinco ataques en diferentes fechas muy lejos unos de otros. Una compañía de teatro muy viajera..

  3. Se violó el derecho internacional y toda su institucionalidad, que aunque sea una porquería es lo que hay de momento y Cancillería uruguaya anda corta de vista.. o no encendió la tele..

  4. La foto es de los bombardeos del ejercito sirio… no corresponde al ataque del viernes.
    ACLARANDO QUE OSCURECEEEE….

  5. Trump y May están en problemas y necesitan distraer al mundo ,arrastran con ellos a Macron
    ,pero no pudieron con Merkel……Israel ya ha bombardeado Siria y lo hará cuando quiera otra vez. Una vergüenza seguirle las locuras al impresentable del presidente de EEUU……que en cualquier momento le pasa lo que a Nixon….

    • Macron también esta en problemas. Su popularidad ha bajado a niveles históricos. Trump esta cin varios juicios pendientes y le acaban de hacer una requisa a su abogado personal que le ha pagado a las putas que el y sus amigos hab tratado de callar . Ya casi nadie importante dentro del partido republicano lo respalda y las elecciones de mitad de mandato las van a perder con la consiguiente perdida de poder legislativo. Maniobras distractivas para unir a la población detras suyo. Varios de ellos no terminan su mandato . Viejas y conocidas estrategias que han usado los ultimos 70 años para seguir alimentando el aparato militar y sus empresas.

  6. Países que bombardearon Siria hasta el presente:

    EEUU, Rusia, Reino Unido, Australia, Canadá,
    Francia, Turquía, Irán, Holanda, Israel, Bahréin,
    Arabia Saudita, Jordania.
    (Australia mató noventa soldados de su propio bando
    y tuvo que pedir “disculpas” y Canadá anunció que
    no colaboraría mas)…

    Por su parte Alemania mandó tropas y Noruega
    entrenó a rebeldes.
    Irak abrió su espacio aéreo para permitir la
    pasada de aviones iraníes, y
    ¿Libia?; ¿inmediatamente
    a la muerte de Gadafi? mandó tropas también…

    Medio millón de muertos.
    Cinco millones de refugiados que huyeron.
    Estos últimos números aumentan día a día…
    y podrían ser números “flacos”…
    En fin. Un mundo en Siria.
    Por algo le dicen la mini-guerra-mundial…

  7. Un atropello al derecho internacional como sucede a menudo en varias partes del mundo.

  8. SE LEE: “Al menos 103 misiles cayeron sobre varios objetivos”, LO QUE ALEJA DE LA REALIDAD BRINDADA POR EL RESTO DE LA PRENSA, QUE INDICAN QUE 79 FUERON DESTRUIDOS EN EL AIRE” QUE ESTA DETALLADO CERCA DEL FIN DE LA NOTA. Y SI ALGUIEN SE INTERESA DE UNA OPINION MUY CERTERA Y DETALLADA DEL PORQUE FUE UTILIZADO ESTE ATAQUE, PUEDE ENCONTRARLO EN LA EDICION IMPRESA DE LA REPUBLICA -IDEARIO – “UN LOCO LLAMA ANIMAL AL PRESIDENTE DE SIRIS, DE UGO CODEVILLA, UN EXCELENTE ANALISTA QUE OPINO EN SU MOMENTO, EN “VENEZUELA DUELE” AL FINAL: “ Si mujica sigue siendo el precandidato más destacado, la credibilidad del FA repta.”. etc.

  9. Es espantoso lo que hace EEUU, y los miserables que lo secundan, que además avergüenzan a sus pueblos. Criminales, asesinos, vándalos

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
El 10% de las empresas rurales concentra 40% de las deudas del sector

Desempleo, reducción de población rural, desaparición de establecimientos productivos, menos familias en el campo. Todos estos puntos han sido planteados...

Cerrar