Luego de quedar desvinculado de Nacional, Gonzalo «Chory» Castro, decidió continuar su carrera en River Plante de Uruguay. El futbolista acordó con el presidente Willie Tucci, la firma de un contrato hasta el término de la presente temporada.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El delantero de 36 años, aportará la cuota de experiencia necesaria al plantel que conduce Gustavo “Chavo” Díaz. Será su segundo equipo en el orden local, tras consagrarse en cinco oportunidades campeón uruguayo con Nacional –debutó en el primero en 2000- .
Tras la salida de Jorge Fossati de la dirección técnica y la llegada de Gustavo Díaz al cargo de entrenador, River Plate afronta una importante renovación en el plantel con varias altas y bajas, y la posibilidad latente de que Matías Arezo sea transferido al fútbol europeo.
Ya se confirmó que no seguirán los defensores Gonzalo Viera, Facundo Silvera, Claudio Herrera y Jair Ferreira, los mediocampistas Ribair Rodríguez, Maximiliano Calzada, Sebastián Píriz y Facundo Ospitaleche, y el experimentado delantero Juan Manuel Olivera. Además de Castro el darsenero incorporó al arquero Salvador Ichazzo, Luciano Boggio, Gonzalo Napoli, Robert Herrera y Patricio Gregorio.
River Plate será el quinto club de Gonzalo Castro. Tras debutar en Nacional, el atacante emigró a España para jugar en Mallorca, Real Sociedad y Málaga antes de retornar al tricolor.