Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Pentágono |

Te ayudo pero no tanto

El Pentágono no se atreve a mandar armas avanzadas a Ucrania

Las objeciones fueron planteadas por la Administración de Seguridad Tecnológica de la Defensa, una agencia del Pentágono.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Administración Biden advirtió que el Pentágono había planteado objeciones por motivos técnicos a la propuesta de venta de los avanzados drones militares MQ-1C Gray Eagle a Ucrania.

Se teme que las tropas rusas puedan acceder a los drones y a sus sensibles equipos de comunicación y vigilancia si son derribados en el este de Ucrania.

Las objeciones fueron planteadas por la Administración de Seguridad Tecnológica de la Defensa, una agencia del Pentágono encargada de evaluar las exportaciones de armas y prevenir la exportación de tecnología sensible, escribe The National Interest.

Aunque las fuentes dentro del Pentágono habrían dicho que la venta no se había cancelado del todo, indicaron que la decisión estaba siendo revisada a un nivel superior. Al mismo tiempo, el fabricante de aviones no tripulados podría sustituir los componentes electrónicos sensibles por otros menos avanzados, pero esto degradaría las capacidades del avión no tripulado, además de que dicho proceso llevaría varios meses.

Los cuatro aviones no tripulados, que al parecer cuestan unos 10 millones de dólares cada uno, estaban destinados originalmente a ser utilizados por el Ejército de Estados Unidos, pero posteriormente se cambiaron para su posible uso en Ucrania.

Cada uno de los drones puede ser equipado con misiles aire-tierra AGM-114 Hellfire, considerado uno de los armamentos más eficaces del Ejército estadounidense.

Por otro lado desde Moscú denuncian que EEUU permite que la Embajada de Ucrania en Washington reclute a estadounidenses para participar en operaciones de combate en territorio ucraniano, lo que demuestra que quieren alimentar el conflicto con el objetivo de provocar una derrota a Rusia, señaló la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova.

El 24 de febrero el presidente de Rusia Vladímir Putin lanzó una operación militar especial en el territorio de Ucrania porque las Repúblicas de Donetsk y Lugansk le pidieron ayuda frente a la agresión de Kiev. El objetivo de la operación es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.

Fuente: Con información de Sputnik

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO