Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Empresariales Exportador Sostenible | distinción |

Reconocimiento

Conaprole recibió la distinción de Exportador Sostenible

Conaprole tiene un compromiso constante con la sustentabilidad tanto en las personas como en el entorno y lo pone en foco desde el inicio de la cadena de valor

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) recibió el pasado 30 de noviembre la distinción de Exportador Sostenible en la ceremonia de Reconocimiento Exportador organizada por el Banco de la República (BROU) y la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU).

La sustentabilidad es uno de los pilares del plan estratégico de la Cooperativa. “Estamos comprometidos en transformar lo que la naturaleza nos brinda en alimentos saludables, en serio eficientes para que una mejor nutrición sea posible; por eso nos enorgullece ser el líder regional en producción láctea.” Manifestó el Cr. Gabriel Valdés, CEO de Conaprole.

Conaprole es el mayor exportador de alimentos lácteos de Latinoamérica y anualmente procesa, de sus 1650 productores, más de 1.500 millones de litros de leche. La exportación de valor agregado uruguayo se destina a 63 países, cumpliendo con máximas auditorías y estándares internacionales generando así un impacto sustentable y positivo en las personas y el entorno.

Las certificaciones de la Cooperativa confirman la aplicación y el desarrollo continuo de un efectivo Sistema integral de Gestión Ambiental, el programa de certificación Grass Fed el cual garantiza la correcta aplicación de las prácticas de manejo y producción de leche a pasto y cielo abierto de los productores, así como la Certificados de Eficiencia Energética, un reconocimiento a las exitosas medidas implementadas, de parte de las autoridades estatales (MIEM y DNE).

En 2022 se ha dado cierre al proyecto Tambo Sustentable, con el objetivo de incorporar tecnología y asesoramiento de técnicos especializados en aspectos de infraestructura y gestión ambiental en tambos. A lo largo de todo el proyecto se llevaron a cabo asesorías en 480 establecimientos, de los cuales el 45% son de escala familiar, involucrando a todos los actores en el crecimiento sustentable del tambo.

“Conaprole invierte y tiene un compromiso constante con la sustentabilidad tanto en las personas como en el entorno y pone foco en esto desde el inicio de la cadena de valor”, finalizó Valdés.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO