La Copa AUF Sin Género es una iniciativa original de McDonald’s Uruguay. Con ella, la reconocida marca se fijó un objetivo a largo plazo: lograr que la equidad de género sea una realidad en el fútbol local.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Esta Copa se incorporó en el 2022 al torneo oficial, dando paso a la primera competición en el mundo que suma el puntaje de la tabla de la liga de fútbol femenino y de la liga de fútbol masculino de primera división de un mismo club. La institución que obtiene mayor puntaje entre ambas ligas, se coronará como la ganadora de la Copa AUF sin Género.
“Apoyar la iniciativa de la Copa AUF Sin Género es un claro compromiso con la sociedad desde el momento que estamos utilizando al fenómeno social que es el fútbol, especialmente en nuestra región, como vehículo de cambio. Creemos que es el comienzo de un cambio mucho más grande, tanto en el deporte como en la sociedad. Estamos felices de ver nacer esta idea, luego de mucho esfuerzo. Desde McDonald’s continuaremos apoyando e incentivando este tipo de iniciativas”, expresó Paula Espasandín, jefa de Comunicaciones de McDonald’s Uruguay.
Días pasados, en el marco de la ceremonia de premiación Premios AUF se entregó la distinción de la Copa AUF Sin Género a la primera Institución ganadora de este torneo: el Club Nacional de Football.