Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Empresariales Montevideo |

Se hace la luz

UTE regulariza la conexión eléctrica a 400 hogares de un asentamiento

En el asentamiento San Miguel en el oeste de Montevideo UTE regulariza la conexión eléctrica para 400 hogares.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

“Les cambia la vida”, aseguró la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, en alusión a 400 familias del barrio San Miguel, en Montevideo, que logran regularizar, a través del Plan de Inclusión Social, su red eléctrica.

La inversión, de 23 millones de pesos, les garantiza a unas 1.200 personas energía segura y de calidad. Además, acceden al Bono Social, una tarifa mensual reducida que les permite mantenerse al día y en el sistema.

Emaldi informó que el viernes 28 de junio el Gobierno nacional inaugurará obras de regularización en el barrio San Miguel, en el departamento de Montevideo, de las que se beneficiarán 400 hogares, más de 1.200 personas. La iniciativa se enmarca en el Plan de Inclusión Social de la empresa, en el que esta trabaja de forma articulada con distintos organismos.

La inversión en el proyecto, que permite que los hogares reciban energía de buena calidad y de manera segura, ronda los 23 millones de pesos. Una vez regularizada la situación de estas familias, pueden acceder al Bono Social de Energía Eléctrica, que implica descuentos para se mantengan dentro del sistema.

La jerarca informó, en entrevista con Comunicación Presidencial, que alrededor del 50% de los clientes de este plan pagan unos 300 pesos por mes, el 10% o el 20% de lo consumido. Este bono abarca a 173.000 hogares en todo el país, lo que posibilita que la pérdida de energía sea acotada y que todos logren una mejor calidad de vida.

Asimismo, destacó el trabajo mancomunado con el Ministerio de Desarrollo Social, el de Vivienda y las intendencias, para identificar situaciones particulares de contextos más vulnerables y sustituir conexiones no regulares y peligrosas por nuevas. “Les cambia la vida”, consideró.

También resaltó la importancia de comprometer a los vecinos, por lo que, desde el inicio, los equipos de la UTE desarrollan talleres de eficiencia energética con ellos. Además, estas personas se organizan en comisiones y asumen la responsabilidad del cuidado de energía.

Embed

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO