FA advierte que Presupuesto «para la gente» castiga a los más vulnerados

Para el senador y vicepresidente del Frente Amplio, Carlos Mahía, el Presupuesto «confirma lo que se preveía» al proponer recortes en áreas estratégicas como la educación, la seguridad pública y la vivienda.

tratamiento del presupuesto
Foto: Departamento de Fotografia del Parlamento del Uruguay

Este lunes la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado comenzó a discutir el Presupuesto nacional del Gobierno, que fue presentado por la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie.

Varios integrantes de la bancada del Frente Amplio cuestionaron que la ministra Arbeleche haya dicho que es un Presupuesto pensado “para la gente” cuando implica recortes en áreas consideradas fundamentales como la educación, seguridad pública y vivienda, a la vez que perjudica a las persona de contextos vulnerables.

Uno de los que se pronunció al respecto fue el senador y vicepresidente del Frente Amplio Carlos Mahía, quien opinó en sus redes sociales que el Presupuesto «confirma lo que se preveía: recortes severos que suponen menos recursos para áreas estratégicas como: educación, seguridad pública y vivienda. Lo contrario a lo que prometieron en campaña electoral», escribió en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Mahía cuestionó los argumentos que se esgrimieron durante la presentación del Presupuesto asegurando que «se busca justificar un recorte en estas políticas sociales, así como la pérdida de ingresos de trabajadores públicos y privados, jubilados y pensionistas por los números de la gestión anterior y las consecuencias de la Pandemia del Covid 19 en la economía». Asimismo, agregó que «el gobierno no reconoce las fortalezas heredadas: ni el sistema integrado de salud, ni las inversiones en fibra óptica, ni el Plan Ceibal».

Además, el senador frenteamplista hizo referencia a varias «promesas de campaña» que, a su entender, «quedaron por el camino». Hizo referencia a la falta de soluciones para el problema del atraso cambiario que «decían que existía», a la «emergencia educativa» y a la «obsesión» que manifestaba la derecha por mejorar la seguridad pública. «Ahora que son gobierno lo que viene es un recorte generalizado en la Anep que supera los 2700 millones de pesos. Esto va a afectar los salarios de maestros y profesores, funcionarios de servicio, y administrativos», agregó.

Para finalizar, Mahía resumió que se trata de un Presupuesto elaborado con una concepción reduccionista y que ataca a los más vulnerados.

3 comentarios en «FA advierte que Presupuesto «para la gente» castiga a los más vulnerados»

  1. Motosierra abajo y bolsillos gordos arriba.
    Gobierno fiel a sus viejas prácticas, con la anuencia de sus entusiastas votantes.

  2. … quedaremos como venimos al mundo…
    «-… los… ‘mejores cinco años’ … de tu cripta-«…

  3. Seguro el gobierno de Vázquez privilegió a los más pobres jajajaja…!
    400.000 uruguayos con sueldos $15.000
    3000 viviendo en la calle
    70.000 desocupación
    Y miles a un escalón de ser pobres.
    Sigan participando que la gente no come mocos progresistas falsos. 🐑 asalariadas.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Covid: Intendencia tramita clausura de locales por violar normas
Covid: Intendencia tramita clausura de locales por violar normas

El Servicio de Convivencia Departamental inició procedimientos a 13 bares y boliches que, durante el fin de semana, funcionaron en...

Cerrar