La postura de la coalición multicolor de rechazar el pedido de postergación para la entrega de firmas de quienes impulsan un referéndum contra 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC), sigue levantando polemica.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este lunes el Frente Amplio tildó de «antidemocrática» la decisión de los partidos integrantes de la coalición multicolor de no apoyar la extensión del plazo para recolectar las firmas, en el peor momento de la pandemia de coronavirus.
En un comunicado difundido este lunes, la coalición de izquierda lamentó que el proyecto de ley «aún antes de tomar estado parlamentario, fue objeto de pronunciamiento público en contra por parte del Partido Nacional, el Partido Colorado, el Partido Independiente y Cabildo Abierto».
«El Frente Amplio lamenta profundamente la posición asumida por las colectividades políticas mencionadas, incluso sin habilitar el debate parlamentario correspondiente. La decisión adoptada por esos partidos es sustancialmente anti-democrática e implica desconocer el derecho constitucional que asiste a la ciudadanía de interponer el recurso del referéndum», aseguraron en el comunicado.
La fuerza política de izquierda reafirmó que está «fuertemente comprometido con la convocatoria al referéndum».
«Manteniendo todas las medidas de cuidado establecidas por las autoridades sanitarias, y en coordinación con las demás organizaciones sociales y políticas que integran la Comisión Nacional Pro Referéndum, se continuará con el esfuerzo en la campaña de recolección de firmas a lo largo y ancho del país», expresaron.