Las autoridades del organismo se encuentran en negociaciones con el equipo económico del Poder Ejecutivo para dar cumplimiento a la necesidad de cobertura del presupuesto que se necesita.
Por su parte, el vicepresidente de INAU explicó que se necesitan 1.500 millones de pesos para poder culminar con el plan de expansión de los centros CAIF del país.
Aldo Velázquez dijo que en el plan de expansión definido por el gobierno, se autorizaron construcciones y ampliaciones de salas, pero todavía no está definido el presupuesto para este 2024. "Ese es un tema que está manejando directamente el presidente con el Ministerio de Economía", indicó.
Señaló que lo que está ahora en discusión “es cuánto presupuesto van a ganar y algún cambio seguramente en el plan”. “Lo que yo veo es que ahora desde Economía y la Agencia de Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas coinciden en alguna de las cosas que yo he dicho en estos años, de que hay que mejorar la gestión, de que hay baja asistencia a los CAIF, de que hay que mejorar esa gestión, no sólo construir, sino que eso también implica mejoras, aumentar la asistencia”.