Flash Alianza C&C - Sputnik
  • macri asisitirá a posesión de bolsonaro
  • Jueces del supremo en brasil deliberan sobre pedido de libertad de lula
  • Comisión Ruso-Venezolana se reunirá en el primer trimestre de 2019
  • Ex juez argentino demanda reglamento que autoriza disparar sin voz de alto
  • © Sputnik Nóvosti

FA tratará situación del senador De León en Plenario del 15 de diciembre

Tribunal de Conducta Política sostiene que el expresidente de Alur incurrió en múltiples actos indebidos en perjuicio de la empresa y del interés y patrimonio públicos.

Senador Leonardo De León
Foto Archivo.

El Plenario del Frente Amplio (FA) considerará el sábado 15 de diciembre la situación del senador Leonardo de León. Sobre este, el Tribunal de Conducta Política concluyó que mientras estaba al frente de Alur incurrió en múltiples actos indebidos. Estos, en perjuicio de la empresa y del interés y patrimonio públicos. El fallo del tribunal refiere al uso de tarjetas corporativas durante el gobierno anterior.

Agrega el informe que los hechos comprometen la responsabilidad ética y política del legislador, perteneciente a la lista 711 del exvicepresidente Raúl Sendic. Indica el informe que a pesar de haber recibido viáticos, De León gastó US$ 4.116 solo para pagar hoteles en distintos países. Efectuó “gastos en restaurantes y estaciones de servicio, pagados con sus tarjetas corporativas de Alur”.

Precisa el informe que en los estados de cuenta figuran 10 gastos en restaurantes uruguayos por $ 40.459. En estos no se registra la devolución de nueve puntos porcentuales del IVA obligatorios por ley. Es una “anomalía” que “significaría un perjuicio económico para Alur”.

Hay 16 informes

El Plenario del 15 de diciembre deberá considerar también 16 informes del Tribunal. Entre ellos el referido al exvicepresidente Raúl Sendic, al excanciller Luis Almagro por violar los principios del FA al reclamar una intervención militar en Venezuela, del diputado Darío Pérez, el exdiputado Gonzalo Mujica y la exsenadora Michelle Suárez.

Por su parte, el secretario general del Partido Comunista (PCU), Juan Castillo, dijo a Radio Uruguay que el tribunal es respaldado por el Partido Comunista. “Hay que asumir lo ocurrido. Y la fuerza política debe expedirse sobre eventuales sanciones”, dijo sin profundizar en cuáles deberían ser esas sanciones.

Desde la oposición, el senador Colorado José Amorín Batlle sostuvo que el dictamen del tribunal de conducta política y las medidas posteriores son resortes del FA. Sostuvo que la fuerza política debe pronunciarse sin interferencias de la oposición. Pablo Mieres, del Partido Independiente (PI) tildó al legislador de la 711 de senador “corrupto”.

3 Comentarios en "FA tratará situación del senador De León en Plenario del 15 de diciembre"

  1. ESTA BIEN PERO SE DEBEN CARGAR LAS TINTAS CONTRA EL: “
    Fiscal Pacheco pidió archivar la denuncia contra el senador De León …

  2. De arranque eso de la categorización internacional es una miedr.de zánganos, en la que toda la clase política participa.

  3. Señores en una empresa de este tipo. ¿Como van a controlar si está bien o está mal el uso de una tarjeta?. ¡Comparándola con otras de la misma empresa pero del ambito privado!. Es lo lògico. terminarán decidiendo de que en la empresa alur ¡¡SI LA DE TODOS LOS URUGUAYOS!!. ¿si es privado puede si no lo es no puede?. un privado de alur ¿cuanto uso la tarjeta? tienen uds control? ¿Como van a decidir esto? Decidir que un gasto de 2000 pesos en nafta en mucho o poco si no se sabe el recorrido? Yo estoy esperando leer el contenido. Pero sin negar que De Leon ¡Nó Sendic! nó actuo de manera clara y como se debe. Pero ahora van a salir a decir que si se es privado esta bien gastar mucho en alur pero ¿si se es publico no? Al final de todo ese tendria que ser el tema. ¿PERO QUIEN SE METE EN ESTO? jua jua jua. PRIVADOS UNIDOS Y ADELANTE. roben saqueen hagan la suya. Pero eso si nuestra gente ¡impoluta!. jua jua jua este grab como abogado es flor de pillo. El debiera saber los gastos de una empresa privada antes de salir a dictaminar sanciones.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir: