Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales

Fancap denuncia incumplimiento de acuerdo por parte del Ministerio de Trabajo y Ancap

Los trabajadores reclaman al ministerio que se convoque a una instancia para negociar el “protocolo de parada de planta en el marco del derecho a huelga”, tal como se habían comprometido a hacerlo tanto el ministerio como el directorio del ente.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El sindicato de trabajadores de Ancap (Fancap) denunció la falta de voluntad del directorio de la empresa pública y del Ministerio de Trabajo para sentarse a negociar el “protocolo de parada de planta en el marco del derecho a huelga”.

En un comunicado difundido por Fancap el jueves, se hace acuerdo de la decisión del directorio de denunciar el convenio colectivo que regía desde 1993. Según señalan, tras esta decisión, “se ha generado un vacío normativo que dejó sin efecto las guardias gremiales para los procesos continuos, lo que hace que ante cada paro general se tenga que detener la refinería y otras áreas complejas”.

No obstante, el sindicato reafirma su voluntad de “conceder dichas guardias gremiales para no parar la refinería” y señala que, por el contrario, Ancap “no muestra ninguna voluntad de diálogo para arribar a un acuerdo”.

El 6 de diciembre pasado, se firmó una acta tripartita entre Ancap, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y Fancap, en el cual las partes acordaron reunirse para establecer el protocolo antedicho.

Según el sindicato, “a casi 40 días de firmada el acta todavía no se convocó a dicha instancia”.

En el comunicado, también se recuerda que el próximo 8 de marzo está fijado un paro de 24 horas definido por el Pit-Cnt.

En ese sentido es que los trabajadores de Ancap solicitan al Ministerio que cumpla con los compromisos asumidos en aquella instancia de negociación.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO