Fancap rechazó «la alarma pública generada por las autoridades de Ancap al difundir información falsa respecto a un eventual desabastecimiento de combustibles causado por las medidas sindicales».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En una comunicación a la opinión pública, Fancap señala que «los puntos centrales de dicho conflicto son: ingreso de personal, confirmación de cargos, respeto a la negociación y convenios colectivos y reapertura de áreas cerradas antes de la pandemia».
La Federación Ancap dejó en claro que las medidas resueltas en el sector Mantenimiento, Administración y Logística «no ponen en riesgo -de ninguna manera- la refinación, distribución y/o abastecimiento de combustibles a la población».
«Un comunicado de este tipo provoca una “corrida” de la población a cargar combustible, generando un vaciamiento momentáneo en las Estaciones de Servicio, el cual distorsiona el normal abastecimiento. Entendemos que se trata de un intento de desacreditación y desprestigio a nuestra organización sindical ante la ciudadanía», agrega el texto.
Debate sobre la LUC
Asimismo, sostiene que «en los próximos meses, la sociedad uruguaya debatirá sobre el rol social y productivo de Ancap. En ese marco, la Federación Anacap está fuertemente comprometida con el objetivo de impugnar 135 artículos de la LUC, dentro de los cuales se encuentran 4 relacionados con Ancap», informa.
«Debatiremos con fuerte convicción sobre los artículos que atentan contra los intereses generales de nuestro pueblo, siempre en un marco de respeto, frontalidad, franqueza y sobre todo con la verdad».
Por último, señala que «por todo lo expuesto, exigimos que las autoridades de Ancap se retracten y expliquen a la población las razones del inadmisible exabrupto, rectificando la información falsa proporcionada».