Fue una auténtica fiesta Manya en el Campeón del Siglo. Peñarol le ganó a Nacional 2 a 0 en un partido intenso en el que el local hizo el gasto durante la mayor parte del tiempo, ante un tímido tricolor que se la jugó por esperar una oportunidad que nunca llegó. Kevin Méndez a los 78 minutos e Ignacio Laquintana a los 89 marcaron los goles para el local.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los goles llegaron en la recta final del partido y lograron poner justicia en el marcador mostrando una diferencia que se sintió en la cancha. Fue la diferencia entre un equipo y otro. Inobjetable resultado que llenó de felicidad a la gente que colmó el Campeón del Siglo.
Ignacio Laquintana fue un problema sin solución para la defensa tricolor que nunca le encontró la vuelta a la velocidad del delantero manya, por él pasaron las mejores oportunidades del aurinegro, pero no pudo cristalizarlo en el arco rival. El primer tiempo mostró a un Peñarol con más actitud y más ganas de ganarlo. Nacional por su parte, esperó agazapado su oportunidad, pero dejando peligrosamente la pelota en posesión del local.
Los aurinegros recibieron a los tricolores en su estadio, el Campeón del Siglo (CDS), por el clásico uruguayo, la novena fecha del torneo Apertura con más de 40.000 hinchas carboneros en las tribunas.
La tabla del Torneo Apertura tiene primero a los carboneros con 20 unidades y los tricolores quedaron con 15 puntos. Peñarol es más puntero que nunca y se llevó otro clásico,