Más de medio millón de personas salieron a las calles en ciudades de todo el país, y también en el exterior, este sábado (19) en otra gran manifestación contra Bolsonaro organizada por los frentes Brasil Popular y Povo sem Fedo, centrales sindicales y partidos políticos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Fueron 427 actos en las 27 unidades de la federación en más de 400 municipios de Brasil y otros 17 en el exterior, en contra de la administración genocida del Presidente de la República.
Este mismo día, el país alcanzó la lúgubre marca de 500.000 muertes por covid-19, una enfermedad cuya vacuna fue ofrecida y rechazada por Bolsonaro y el exministro de Salud Eduardo Pazuello.
Durante las manifestaciones, se mostraron pancartas, carteles, banderines, pinturas y gritos por Vacina no Braço y Comida no Prato.
Asimismo se reclamó ayuda de emergencia de R $ 600 hasta el final de la crisis sanitaria, atención a los pequeños y medianos productores y comerciantes, el respeto a la soberanía nacional, el servicio y el patrimonio público.
Hubo una marcha, una intervención artística, un paseo en bicicleta, una caravana, un plenario e incluso un acto virtual.
La manifestación contra Bolsonaro comenzó muy temprano, las primeras noticias vinieron de pueblos pequeños.
Pronto creció y tomó Brasilia, Recife, capitales y grandes ciudades del Norte y Noreste, Sur, Medio Oeste. Luego Río, Belo Horizonte y São Paulo. Cerraron Presidente Vargas y Paulista, con derecho a la presencia de Chico Buarque, Fernando Haddad y muchas otras personalidades.