El diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP) fue elegido este lunes como el nuevo presidente de la Cámara de Representantes -el segundo en esta legislatura-, en remplazo del nacionalista Martín Lema.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El frenteamplista dijo que «quiero impulsar un Parlamento más cercano a la gente, intentar que nuestros compatriotas lo sientan como propio».
En su alocución, Fratti dijo que «estamos obligados a demostrar que somos capaces de dialogar, negociar, hacer concesiones y comprometernos con acuerdos que luego respetaremos». «Si hay algo que encontrarán en esta presidencia es ese talante. Las puertas están abiertas al diálogo, al debate franco y la búsqueda de acuerdos. Discutir si, discrepar también, acordar siempre», comentó el legislador.
«Siempre vamos a buscar lugares de encuentro, de coincidencias sin importar de dónde vienen las ideas, si no hacia dónde van, como ser ayudar y apoyar a los más desposeídos porque entre otras cosas ese es un mandato artiguista irrenunciable», aseguró Fratti.
El nuevo presidente también comentó que en este año «y ojalá por más tiempo», se le preste «una atención muy especial a nuestro interior profundo».
El frenteamplista se mantendrá en el cargo hasta el 1º de marzo de 2022, cuando asumirá otro representante.