Precisó que las bajas enemigas en esta línea de operaciones en las últimas 24 horas fueron de hasta 230 soldados, 28 vehículos blindados, siete carros de combate, tres transportes blindados Stryker y un vehículo de combate de infantería", entre otros equipos.
En lo que duran los combates en la línea de operaciones de Kursk, el enemigo perdió "1.350 militares, 29 carros de combate, 23 transportes blindados, nueve vehículos de combate de infantería, 116 vehículos blindados, 20 autos, tres sistemas autopropulsados de misiles antiaéreos Buk-M1, tres lanzadores y un radar AN/PQ-65 del sistema de misiles tierra-aire Patriot, un lanzacohetes múltiple Grad y 10 armas de artillería de campo".
Ataque.jpg
Daños provocados por el ataque ucraniano.
Foto: Sputnik
El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó a Kiev de lanzar una provocación a gran escala y realizar bombardeos indiscriminados, particularmente contra instalaciones civiles.
Ayuda a la provincia
Mientras tanto alrededor de 80 toneladas de ayuda humanitaria llegaron en los últimos días a la provincia de Kursk que hace frente a una incursión armada desde la vecina Ucrania, informó el Ministerio de Emergencias de Rusia.
"Se suministran a la región tiendas de campaña, mantas, ropa de cama, artículos de higiene, muebles, agua potable, alimentos y muchos otros materiales", especificó la cartera.
Por su parte el gobernador interino de la región de Kursk, Alexey Smirnov, se reunió con el viceministro de Defensa ruso, Andrey Bulyga, y dijo que el ministerio está impulsando medidas para estabilizar la situación en medio de los ataques ucranianos.
"Me reuní con el viceministro de Defensa. Hablamos de la situación actual en las zonas fronterizas y de las medidas que se están tomando para contrarrestar los intentos de Ucrania de ganar terreno en la región de Kursk", escribió en Telegram. "Sí, la situación sigue siendo complicada. Pero al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa ruso y todos los organismos uniformados están tomando una amplia gama de medidas para estabilizar la situación en la región".
El 6 de agosto, las fuerzas ucranianas lanzaron un ataque a gran escala en la región de Kursk. Desde entonces, se han emitido alertas de ataque con misiles en la región en repetidas ocasiones. Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, más de 8.000 personas fueron evacuadas de las zonas fronterizas durante el último día debido a los ataques ucranianos, y más de 6.000 personas fueron alojadas en centros de alojamiento temporal.
Según informó el ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko, en los hospitales de la región de Kursk han ingresado 69 personas heridas en el bombardeo ucraniano. De ellas, 17 se encuentran en estado grave.
(En base a información de las agencias Sputnik y TASS)