La Piña Colada es un batido dulce y sabroso, muy caribeño y que podemos disfrutar con y sin alcohol.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La piña colada es ideal para tomar a media tarde o una noche de verano, en la terraza. Sus sabores a piña y coco tienen la combinación perfecta y es muy recomendable para los amantes de los cócteles dulces.
Las proporciones de este cóctel son 1 parte de ron blanco por 3 partes de jugo de piña y 1 parte de leche de coco. Lo ideal es prepararlo con ingredientes naturales, pero también podemos hacerlo sencillo e igualmente delicioso comprando el jugo y la leche de coco ya preparados.
A continuación, te contamos cómo preparar esta bebida tan vistosa y caribeña para que la añadas a tu recetario para este verano y te damos la alternativa sin alcohol, para los que prefieran esta opción.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Raciones: 1
- Categoría: cóctel
- Tipo de cocina: puertorriqueña
- Calorías por ración (kcal): 212
Ingredientes de la piña colada para 1 persona
Para la piña colada:
- 90 ml de zumo de piña
- 30 ml de leche de coco
- 30 ml de ron blanco (o 30 ml de leche o nata para la versión sin alcohol)
- Hielo picado
Para decorar:
- 1 rodaja de piña
- 1 guinda
- Hojas de menta
Preparación
Comenzamos echando 90 ml de jugo de piña en una coctelera o en el vaso de la batidora. Añadimos 30 ml de leche de coco y 30 ml de ron blanco. Si queremos hacerlo sin alcohol, sustituimos los 30 ml de ron blanco por 30 ml de leche o nata y tendremos una piña colada sin alcohol deliciosa.
Cerramos la coctelera y la agitamos energéticamente durante unos segundos. Si preparamos la bebida en el vaso de la batidora, la activamos durante 5 segundos. Abrimos de nuevo la coctelera y echamos hielo picado hasta casi llenarla y si la hacemos en la batidora de vaso, echamos unos 100 g de hielo picado.
Una vez hemos añadido el hielo picado, cerramos la coctelera de nuevo y la agitamos otros 5 o 6 segundos. Si hemos optado por preparar la bebida con una batidora, tras haber añadido el hielo batimos de nuevo durante unos instantes.
Una vez tenemos la piña colada lista, la servimos en una copa alta añadiendo el hielo también y la decoramos con una rodaja de piña, una guinda y unas hojas de menta.