Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Argentina | Evo Morales | Bolivia

diplomacia

Gobierno de Argentina retira condición de refugiado a expresidente de Bolivia Evo Morales

Morales permaneció 11 meses en Argentina a partir de la condición de refugiado que recibió en diciembre de 2019, tras el golpe de Estado que sufrió su Gobierno.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Gobierno de Argentina resolvió quitarle al expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) el estatus de refugiado político que le había otorgado el Gobierno de Alberto Fernández (2019-2023) a finales de 2019.

"Se ha dado por finalizada la condición de refugiado de Juan Evo Morales Ayma", anunció este miércoles el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en las redes sociales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/madorni/status/1841514763315978287&partner=&hide_thread=false

El expresidente boliviano permaneció 11 meses en Buenos Aires a partir de la condición de refugiado que recibió el 12 de diciembre de 2019, tras el golpe de Estado que sufrió su Gobierno el 10 de noviembre de 2019, cuando Morales tuvo que asilarse primero en México y después en la nación sudamericana.

El mismo estatus de refugiado recibió el vicepresidente de su Gobierno, Álvaro García Linera; la exminista de Salud Gabriela Montaño y el exembajador de Bolivia ante la OEA, José Alberto Gonzáles, que también llegaron con Morales a la capital argentina el 12 de diciembre de 2019.

El exmandatario abandonó Argentina el 9 de noviembre de 2020 para regresar a su país, donde ya había asumido como nuevo presidente Luis Arce.

En política exterior, la actual gestión que preside Javier Milei se manifiesta alineado a Estados Unidos y a Israel.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO