El Ministerio de Salud Pública (MSP) resolvió «la liquidación y clausura» de la institución de asistencia médica denominada Corporación Médica de Treinta y Tres (Comett).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En la resolución, el MSP informa que la institución «no se encuentra en condiciones de brindar la asistencia médica a la que está obligado como prestador integral de salud, presentando desequilibrios de importancia en su normal funcionamiento y registrando un deterioro de su situación económica financiera que se considera no puede ser revertido».
Además, Comett «es una institución con más de US$ 5 millones de deudas acumuladas, sin ingresos disponibles, con todas sus cuotas Fonasa cedidas y embargadas, sin infraestructura asistencial propia y que no dispone de los recursos materiales ni económicos necesarios para la atención de sus afiliados». Por esta situación, Comett se encuentra desde 2020 en concurso de acreedores.
La resolución cancela «la totalidad de las habilitaciones con las que contaba para funcionar, así como la de todos los servicios involucrados, cualquiera sea su naturaleza».
El MSP encomendó «con carácter de urgencia a la Dirección General del Sistema Nacional de Salud la determinación de los criterios de migración de los usuarios a efectos de garantizar la continuidad de la prestación médico-asistencial».