El gobierno trabaja en la estructuración de una Agencia Nacional de Medicamentos, dijo el subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, entrevistado en el programa Legítima Defensa (Casas y Caretas). Sostuvo que si bien todavía hay falta de medicamentos en algunos sitios se trabaja en un sistema de adquisiciones para permitir el abastecimiento.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Preguntado sobre la situación del abastecimiento de medicamentos, Briozzo dijo que “se trabaja intensamente en la estructuración de una Agencia Nacional de Medicamentos para regular los fármacos que se venden en el mercado, las licencias para esos fármacos, abatir el costo de alguno y eventualmente deefinir algunos formatos de licitación que permitan abatir costos”.
Fue muy crítico con el sistema impulsado por el gobierno anterior. “El sistema que el anterior gobierno anunció fue un desastre porque terminó en el desabastecimiento”.
Salud pública
“Todavía has desabastecimiento en algunos lados y ASSE ha planteado una estrategia en este sentido, que incluso puede pasar por volver al sistema anterior”, agregó.
En otro orden destacó la resolución del presidente Yamandú Orsi de derogar disposiciones del gobierno de Luis Lacalle Pou que fueron retrocesos en las políticas de control del tabaco.